La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras Funazucar donó 7,000 mascarillas a 14 Alcaldías de sus zonas de influencia,  para que sean utilizadas durante la actual emergencia, el lote esta valorado en más de 135,000 lempiras .

Los municipios beneficiados son Cantarranas y Villa de San Francisco, en Francisco Morazán; Morocelí, Marcovia, Choluteca, Concepción de María, en Choluteca; San Francisco de Yojoa, San Antonio de Cortés, Villanueva, Choloma y La Lima, en Cortés. También recibieron insumos Quimistán, San Marcos y Macuelizo, en Santa Bárbara.

Esta es la segunda entrega de insumos de bioseguridad que realiza la fundación en lo que va del periodo de excepción causado por la pandemia del Covid-19, que ha dejado ya 4,640 personas contagiadas y 194 fallecidos en el país.

Funazucar apoya a las municipalidades con las cuales tiene alianzas estratégicas en proyectos de beneficio social que ejecuta junto a los seis ingenios azucareros. Los insumos otorgados en esta oportunidad son para ser utilizado en las diferentes actividades de prevención entre los habitantes, de acuerdo con lo explicado por Elsa Osorto, directora ejecutiva de la fundación.

El uso de mascarillas, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento personal son algunas de las recomendaciones de los médicos para evitar la transmisión de este mortal virus, por eso Funazucar se suma a la aplicación de estas medidas con el donativo de insumos de bioseguridad.