Una vez más, la Fundación de la Industria Azucarera FUNAZUCAR, pone su granito de azúcar para respaldar el proyecto “Atención Nutricional a Grupos Vulnerables”, del Programa Mundial de Alimentos, PMA, que beneficia a más de 5,000 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con problemas de desnutrición.

Este año FUNAZUCAR aporta al programa 3.5 toneladas métricas de azúcar que serán distribuidas por el PMA como parte del apoyo a grupos vulnerables durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19. Por más de 14 años la fundación, como aliado estratégico del PMA, ha donado más de 431 toneladas métricas de azúcar, para cooperar con la labor de erradicar el hambre y la pobreza en poblaciones con mayor inseguridad alimentaria, incluyendo zonas rurales de Honduras.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas, es, precisamente, la erradicación del hambre bajo el programa Cero Hambre en Honduras y FUNAZUCAR como una fundación sin fines de lucro dijo presente desde hace más de 14 años a esta loable labor.

La fundación de los ingenios azucareros ha dicho presente a través de programas como el PMA y de manera independiente con el suministro de alimentos a las familias de comunidades pobres antes y durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19 en el país.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles. Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.