El hondureño Nabil Pavón participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos de este 5 a 7 de septiembre en una exhibición regional de 10 fotografías que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” organizado por P&G junto a Walmart de México y Centroamérica. Fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar a través de sus lentes las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso a través de una tecnología de uso casero.

Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Fuerzas Armadas Honduras, y en tiendas Walmart en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.

Nabil capturó las realidades de familias en la aldea Las Tablas en Lepaterique. A través de su lente, las personas podrán conocer a Adami, Darwin y Abigail que tienen más energía para ir a la escuela ahora que ya no se enferman más del estómago desde que consumen agua limpia. También podrán Sheyla quien apoya a su mamá todas las mañanas con el proceso de purificación de agua antes de irse a la escuela.

Con el fin de seguir transformando vidas como la de Adami, Darwin, Abigail y Sheyla, y poder seguir llevando el poder transformador del agua limpia, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por quinta vez consecutiva para para animar a los consumidores a donar agua limpia. A partir del 05 de septiembre al 02 de octubre por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, Paiz, Maxi Despensa, Despensa Familiar, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

“A través de esta exposición, queremos seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades. Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua limpia es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Madeline Mondragón, Sub Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó “En Walmart de México y Centroamérica le apostamos a proyectos que ayuden a mejorar una problemática local como en este caso el acceso a agua y saneamiento, y es por eso que nos sumamos a esta innovadora iniciativa de P&G alineado a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades”.

“ChildFund trabaja por un mundo en el que los niños y las niñas puedan ejercer sus derechos y alcanzar su potencial, en ese sentido garantizarles agua de calidad, a través de esta alianza, nos ha permitido cuidar su salud, su permanencia en la escuela, un óptimo desarrollo y crecimiento” según explicó Rodrigo Bustos, director de ChildFund en Honduras.

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en sólo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el año 2016, P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y junto con ChildFund establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en Honduras. A la fecha P&G ha donado un total de 6,600,000 litros de agua limpia, beneficiando a más de 10000 personas en 29 comunidades del país. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Sres.: Kelvin Funez y Waleska Zelaya de ChildFund en Honduras, Gernando Calderon de P&G y Madeline Mondragon de Walmart de México y Centroamerica en lanzamiento de proyecto de Agua Limpia.