SUPERMERCADOS-LA-COLONIA-copia-editFicohsa

Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia en alianza con Funder lanzan campaña publicitaria de su programa de desarrollo agrícola DE MI TIERRA cuyo objetivo primordial es impulsar a productores agrícolas por medio de financiamiento, asistencia técnica y garantía de compra a sus productos, en donde:

– Banco Ficohsa se encarga de  administrar el otorgamiento de los créditos y  de sus desembolsos  garantizando a los agricultores el respaldo financiero.

– Por su lado FUNDER acompaña desde la primera fase hasta el final del ciclo productivo, asistiendo a los agricultores con las mejores técnicas agrícolas para obtener altos rendimientos y garantizar el suministro de productos frescos los 12 meses del año.

– Mientras Supermercado La Colonia es responsable de la comercialización de los productos en su cadena ofreciendo así un mercado seguro a todos los productores del  programa.

El programa inició en el año 2008, desde entonces esta iniciativa facilita a pequeños productores de zonas rurales a establecer relaciones comerciales de largo plazo que les permite planificar su crecimiento productivo e integración financiera. Hasta la fecha cuenta con cobertura en 8 departamentos (La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso) beneficiando cerca de mil productores y más de 5,440 personas de forma indirecta incluyendo sus familiares.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder han fortalecido y ampliado el programa agrícola a 35 productos vegetales, entre ellos: papa, chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo, pepino, culantro de castilla, etc. permitiendo colocar créditos por más de 90 millones de lempiras y reduciendo en un 85% la importación de frutas y vegetales al país.

El programa De Mi Tierra, manejado por medio de un fideicomiso, genera un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, brindándoles una mejor calidad de vida, abriendo un abanico de posibilidades para sus productos, y por ende fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país.

Tras ocho años de creación de este programa, Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder han realizado un trabajo en conjunto para relanzar su imagen refrescando el logotipo y generando un nombre de fácil recordación tanto para los productores y productoras beneficiados como para todos los clientes de Supermercados La Colonia que prefieren productos “De Mi Tierra”.

Es de esta manera que Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder con esta alianza estratégica les dan la oportunidad a todos estos hondureños y hondureñas de continuar con sus sueños y que cada vez más puedan acceder a mejores niveles de vida, aumentar su confianza, solidaridad y fe en nuestra  Honduras.

Leonel Gianini, el presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia.

Leonel Gianini, el presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia.

Verduras DE MI TIERRA

Verduras DE MI TIERRA