Comprometidos siempre con la salud y bienestar de los Hondureños,  especialmente en estos momentos difíciles que atravesamos por el COVID-19, en estas últimas semanas realizo una donación a nivel nacional de equipo médico y protección que fortalecerá a los  centros hospitalarios y de estabilización en su labor para contener la pandemia.

Iniciaron con  la entrega de insumos que incluyen equipos de bioseguridad y protección, material para desinfección y equipo médico como oxímetros, termómetros digitales, glucómetros, estetoscopios, esfigmomanómetros, atriles, venoclisis, máscaras de alto flujo con manómetros y humidificadores entre otros en 8 ciudades.

Los centros beneficiados fueron: El Hospital General San Francisco de Olancho en Juticalpa, Hospital Santa Teresa de Comayagua, Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, Centro de Estabilización en Choluteca, Centro de Estabilización Nacaome – Valle en San Lorenzo, Hospital  Progreso, Centro de Estabilización de Copán, el Hospital de Roatán en Islas de  la Bahía y el Hospital de San Lorenzo. Gerentes de las  agencias de Ficohsa entregaron estos donativos a representantes de los centros en cada ciudad.

Karla Simón, Vicepresidente de Sostenibilidad, comenta que “en Grupo Ficohsa estamos comprometidos con las comunidades donde operamos, esto nos motiva a seguir apoyando al personal de salud y a los pacientes en contrarrestar el impacto de la pandemia en nuestro país”.

Para Ficohsa el fortalecimiento del sistema hospitalario es una prioridad, es por eso que esta semana seguirán llevando insumos de bioseguridad y equipo médico  a 7 ciudades más, sumando 15 ciudades a nivel nacional con una aportación de más de 2.5 millones de lempiras.

Esto es muestra de que en Ficohsa están convencidos que solamente Juntos podremos salir adelante y por esto seguirán contribuyendo en salvar vidas.

El Progreso.

Danlí.

Comayagua.

Copán.

Juticalpa.