Grupo Financiero Ficohsa participó por sexto año consecutivo en la Global Money Week (GMW), evento a nivel mundial que busca la concienciación sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, sean conscientes de las finanzas y estén adquiriendo gradualmente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas y lograr un bienestar financiero.

En este año donde la prioridad sigue siendo el cuidado e integridad de nuestra sociedad, la participación se llevó a cabo bajo un completo entorno digital, donde a través de las Redes Sociales se compartieron diferentes consejos sobre la generación de nuevos ingresos, consejos para emprender y brindar una perspectiva de crecimiento, entre otros. Cada uno de estos consejos estuvo reforzado por trivias interactivas donde los participantes podían dar su opinión e identificar su situación actual referente a sus finanzas personales.

Dichas acciones culminaron con un Facebook Live, donde se invitó a la Consejera Financiera Alie Kafie, la cual proporcionó consejos importantes sobre cómo enseñar a los niños acerca de los conceptos básicos del dinero y ahorro, la importancia de un presupuesto personal y el emprendimiento desde una temprana edad. Adicionalmente, se complementó con consejos para los padres de familia sobre como proporcionar herramientas necesarias para crear esta cultura saludable del dinero en sus hogares. A través de estos esfuerzos se logró obtener un alcance de más de 185 mil personas.

Grupo Financiero Ficohsa continúa su labor de promover la educación financiera, con niños y jóvenes de Honduras, buscando fomentar los buenos hábitos y el ahorro desde edad temprana.

El Programa de Educación Financiera Sostenible que tiene Grupo Financiero Ficohsa, se enfoca en educar a la población hondureña para lograr salud financiera y mejorar su calidad de vida; así como otros componentes como ser Aflatot, artículos financieros, charlas de Finanzas Personales; comenzando con la población infantil; ya que en ellos radica el futuro de nuestro país. También pone a disposición de su público el sitio web www.tuconcienciafinanciera.com para conocer más información sobre una buena administración financiera.