Funazucar, Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía de Villanueva, Cortés se unieron para construir un centro integral de salud en este municipio cañero y afectado duramente por la pandemia del Covid-19.
La urgente necesidad de salud para esta población llevo a destinar los fondos que suman 1.7 millones de lempiras provenientes de estas tres organizaciones, que este día se reunieron para firmar una carta de intenciones que valida la construcción de esta importante obra.
El centro integral se construirá en la comunidad Kilómetro 86, beneficiando de manera directa a seis comunidades aledañas, en su mayoría dedicadas al cultivo de caña de azúcar, entre otras labores agrícolas.
Se informó que el centro integral atenderá medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras. Es importante recalcar que se entregará equipado para la atención inmediata de la población.
La representante de Asociación Cepudo-Food For The Poor Licda. Linda Coello, dijo que con la firma de este acuerdo se pone en marcha un valioso proyecto, en especial por la difícil situación de salud que se atraviesa en Honduras.
De acuerdo con Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, este aporte es fundamental para contribuir con la salud de los pobladores de las comunidades de influencia de la Azucarera Hondureña, especialmente cuando los hospitales generales del país se encuentran abarrotados por la atención a pacientes de Covid-19.
Por su parte, el alcalde del Municipio de Villanueva, Dr. Walter Perdomo, expresó su compromiso por la comunidad y agradeció esta alianza estrategia y fundamental para el beneficio de los pobladores. Se calcula que este centro de salud brindará respaldo a más de 7 mil pobladores al año.
«Cómo municipalidad Agradecemos a FUNAZUCAR y Asociación Cepupo-Food For The Poor por la inmediata respuesta a nuestra gestión y por ende también hemos creído en esta acción y respaldaremos económicamente con fondos para la construcción y adicional con el personal de salud que estará  cargo de brindar la atención medica», expresó el alcalde Perdomo.
Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Representantes de FUNAZUCAR, Municipalidad de Villanueva y Asociación Cepupo-Food For The Poor.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, Walter Perdomo, Alcalde de Villanueva y Linda Coello de Cepudo-Food For The Poor