El Mochito

Con una gran inversión en nuevo equipo móvil se espera el mejoramiento de la flota y la disponibilidad, para sumar los esfuerzos que se están haciendo para optimizar la Mina El Mochito, apoyando a la operación subterránea de la mina. Esto, acompañado de la capacitación al personal técnico para su uso. Con esta nueva adquisición de equipo se pretende alcanzar mayores niveles de producción contando con un equipo moderno y de mayor rendimiento, que cuenta con todos los estándares de seguridad para ser manejados por los operadores.

Siendo la Mina El Mochito una operación subterránea, todo el equipo y suministros se debe desmontar en taller industrial superficie para ser ingresados a través de elevadores para llevarlos al taller mecánico que se encuentra en el interior de la mina, donde se vuelven a ensamblar para su utilización en las diferentes áreas y niveles de la operación minera.

Este trabajo de desmontaje y montaje representa un reto para los técnicos mecánicos y eléctricos de Ampac, dado lo delicado de ésta tarea. Los técnicos de la Mina El Mochito cuentan con habilidades especializadas para ello, realizando una labor de clase mundial en el ensamblaje de maquinaria para la minería.

IMG-20170629-WA0004

El personal técnico recibe capacitación para el uso de las maquinarias que se renovaron en la mina

IMG-20170630-WA0010

El personal de El Mochito se encarga de desmontar todo el equipo y los suministros para ser ingresados a través de elevadores y llevarlos al taller mecánico que se encuentra en el interior de la mina

IMG-20170701-WA0014

Este trabajo de desmontaje y montaje representa un reto para los técnicos mecánicos y eléctricos de Ampac