Como una iniciativa especial del Secretario General de la ONU, el Pacto Global de las Naciones Unidas trabaja con empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas guía y apoya a la comunidad empresarial global en el avance de los objetivos y valores de las Naciones Unidas a través de prácticas corporativas responsables. Con más de 10,000 compañías y 3,000 signatarios no comerciales basados en más de 160 países, y más de 60 Redes Locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

El Pacto Global de las Naciones Unidas organiza más de 20 eventos emblemáticos cada año, incluido el Foro del Sector Privado y el Foro Empresarial de los ODS, que lleva la voz del sector privado a las Naciones Unidas.

El Leaders Summit del United Nations Global Compact reunirá a miles de líderes para decidir cómo las empresas pueden ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a recuperarse mejor, recuperarse más fuerte y recuperarse juntos de la crisis de COVID-19.

Líderes como el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Ban Ki Moon, Al Gore estarán presentes en el evento que se realizará el próximo 15 y 16 de junio.

Las empresas adheridas a Pacto Global pueden participar de forma gratuita, para las no-adheridas tiene un costo de USD 99.00. Para mayor información y registro: https://registration.unglobalcompact.org/website/12559/