El pasado 17 de septiembre de 2020, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), a través de su Comité de Emergencia covid-19 y gracias al apoyo de su empresa miembro Nestlé, brindó una importante donación a cuatro organizaciones.

Nestlé ha contribuido a tres organizaciones en la zona norte del país: Fundación y Misión Internacional El Shaddai y Hogares Manantial Acción Humana en San Pedro Sula y Patronato La Mora en Choloma. De la misma forma, a una organización en la zona occidente: Kind Hearts Foundation en Valle Magdalena, La Jigua, Copán.

La donación de insumos de alimentos consistió en 84 cajas de Maggi consomé de pollo, 45 cajas de Nescafe Clásico y 40 cajas Nescafe Capuccino distribuidas en las cuatro organizaciones mencionadas.

FUNDAHRSE continuará articulando acciones de cooperación en beneficio de Honduras junto a sus empresas miembro.

Sobre el Comité de Emergencia COVID-19

El Comité de Emergencia COVID19 es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE.

El portal del Comité de Emergencia COVID19 ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito.

Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

Baudilio Andara, Administrador de Kinds Hearts Foundation.

Valeria Molina y Douglas Rivera (no aparece en foto), ambos representantes de Junta Directiva del Patronato de Colonia La Mora en Choloma.

 

Representante de Oscar Rodolfo Hernández, quien trabaja como encargada de Hogares Manantial Acción Humana.

Oscar Pacheco, parte del movimiento de la Fundación y Misión Internacional El Shaddai.