San Pedro Sula, 25 de junio de 2020 – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) a través de su Comité de Emergencia COVID-19 y gracias a una donación de Mastercard, inició la entrega de equipo de bioseguridad para personal del sistema de salud pública en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La donación de Mastercard asegurará la compra y distribución transparente de kits de equipos de protección personales (EPP) para 200 médicos y profesionales de la salud durante el período de tres meses.

“Estamos comprometidos en continuar con nuestro objetivo de ser una fuerza para el bien y el de integrar propósito en nuestras estrategias. Reconocemos que en estos momentos nuestro espíritu de solidaridad y de trabajo en equipo es necesario para salir adelante, y es gracias a esta alianza es que lo hacemos realidad”, mencionó Luz Gómez, directora del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard para Latinoamérica.

Con esta donación, la Comisión de Salud comprará los siguientes insumos: 19,100 mascarillas desechables, 19,100 pares guantes desechables, 640 gabachas médicas y 630 caretas médicas, haciendo una compra total por $23,226 equivalentes a aproximadamente L.600,000. Los EPP serán distribuidos a los siguientes centros de salud del país: el Hospital Leonardo Martínez y el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, y el Hospital San Felipe, en Tegucigalpa.

FUNDAHRSE también contó con el apoyo estratégico de INCAE Business School para asegurar esta generosa contribución.

Mario Faraj, Presidente del Comité de Emergencia COVID-19 de FUNDAHRSE y vicepresidente de esta organización explicó que “estamos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad, por ello buscamos ser parte de las soluciones a los problemas que aquejan a la población, con transparencia, responsabilidad y solidaridad”. Además, Faraj agradeció la confianza de Mastercard depositada en FUNDAHRSE y el apoyo de INCAE.

Por su parte, Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, instó a las empresas a seguir desarrollando acciones de responsabilidad social en estos momentos de pandemia, a través de la plataforma que ofrece esta organización.

En la entrega de insumos también estuvieron presentes los doctores: Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud; José Samara, Presidente de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez; Ledy Brizzio, Directora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Martínez de la Comisión Interventora de este mismo hospital y el Sr. Edward Bardales, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE.

Sobre el Comité de Emergencia COVID-19

El Comité de Emergencia COVID19 es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE.

La Comisión de Salud asegurará la compra y distribución transparente de kits de equipos de protección personales (EPP) y la Comisión de Logística distribuirá los EPP a los hospitales beneficiados.

El portal del Comité de Emergencia COVID19 ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito.

Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

De izq. a der.: Armando Martínez de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Edward Bardales, representante de la junta directiva de Fundahrse; Ledy Brizzio, Directora del Hospital Mario Catarino Rivas; Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud; José Samara, Presidente de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo Fundahrse.

Representantes del Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez y Fundahrse con los equipos de seguridad personal para los médicos y profesionales de salud.