San Pedro Sula, 15 de mayo de 2020 – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) dirigida por una junta directiva, órgano encargado de tomar decisiones con respecto al desempeño y funcionamiento de la institución, diseñó el Comité de Emergencia COVID19.

La estrategia del Comité de Emergencia COVID19 es liderada por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de Fundahrse.

A través de la donación en especie de Grupo Karim´s de 200 bolsas de alimentos básicos y 200 bolsas de artículos de limpieza e higiene personal se logró apoyar a tres instituciones que han solicitado ayuda en la plataforma virtual https://covid19.fundahrse.org/ , estas instituciones son: Hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano, Hogar Emanuel y el Seminario Menor Santiago Apóstol.

Durante la entrega estuvo presente Georgina Barahona, Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Marco Martínez, Director de Seguridad de Grupo Karim´s y Angie Peña de Servicios a Membresía de Fundahrse y miembro de la Comisión de Comunidad.

La donación fue distribuida en las tres organizaciones y éstas fueron recibidas por: la Hermana María del Carmen Bueso Ulloa del Hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano; Padre Henry Asterio Rodríguez, encargado del Seminario Menor Santiago Apóstol y Rolando Romero del Hogar de Niños Emanuel.

El portal del Comité de Emergencia COVID19 ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito.

Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.

Fundahrse, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

De izq. a der.: Georgina Barahona, Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Marco Martínez, Director de Seguridad de Grupo Karim´s; Angie Peña, miembro de la Comisión de Comunidad y la Hermana María del Carmen Bueso Ulloa del Hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano.

Representantes de Grupo Karim´s y Fundahrse y el Padre Henry Asterio Rodríguez, encargado del Seminario Menor Santiago Apósto quien recibió la donación.

Georgina Barahona, Marco Martínez, Angie Peña y el Sr. Rolando Romero de Hogar de Niños Emanuel durante la entrega.