San Pedro Sula, 8 al 15 de mayo de 2020 – La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) dirigida por una junta directiva, órgano encargado de tomar decisiones con respecto al desempeño y funcionamiento de la institución, diseñó el Comité de Emergencia COVID19.

La estrategia del Comité de Emergencia COVID19 es liderada por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de Fundahrse.

A través de la donación en especie de las empresas: Beneficio de Café Montecristo (Becamo), Cargill, Industrias Molineras S.A. (IMSA) y Nestlé y las solicitudes de ayuda recibidas en la plataforma digital https://covid19.fundahrse.org/  la Comisión de Comunidad, prosiguió a distribuir los insumos para cada organización, cinco de ellas ubicadas en San Pedro Sula y una en Tegucigalpa.

La Comisión de Comunidad es coordinada por Miguel Medina, miembro de la junta directiva de Fundahrse y Director de Proyectos de Becamo; es apoyada por Angie Peña de Servicios a Membresía y Jhoisy Pérez, Directora de Programas a Membresía y Pymes de Fundahrse.

En San Pedro Sula se realizó la entrega a los Sres. Rolando Romero, administrador del Hogar de Niños Emanuel; Geovani Rosales, encargado de Hogares Manantial Acción Humana; Genoveva Grande, encargada de logística de la Fundación y Misión Internacional El Shaddai; Padre Henry Asterio Rodríguez, encargado del Seminario Menor Santiago Apóstol y Sr. Moritz Hoffman, gerente administrativo y gestor de recursos de Foprideh-El Centro de Esperanza Familiar.

Por su parte, en Tegucigalpa la donación correspondió al Seminario Mayor y fue recibida por el Sr. Rodolfo Varela de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación y el Padre Juan Antonio Hernández, Vicario de la Basílica. Hay que destacar que Becamo, CISA y Seaboard Honduras fueron las empresas que brindaron el transporte de estos insumos entregados.

Para la entrega de dichas donaciones se presentaron por parte de la Comisión de Comunidad: Miguel Medina y Angie Peña. En Tegucigalpa estuvo presente Eilyn Maldonado, Coordinadora de RSE en la zona centro sur de Fundahrse y Samuel Rodríguez, Ingeniero De Proyectos de Becamo.

Adicionalmente en la semana del 11 al 15 de mayo de 2020 se dedicó a realizar la entrega a más organizaciones con la donación de Nestlé, estas organizaciones beneficiadas fueron: Ministerio Multitudes ubicado en el Sector El Ocotillo, la Red de Mujeres Sin Barreras del Sector Rivera Hernández y Unión Nacional de Ciegos Hondureños (UNCIH) en San Pedro Sula.

En Tegucigalpa se realizó la entrega de estas donaciones de Nestlé a las organizaciones: UNCIH, Colectivo Violeta/Comité Diversidad Sexual de Honduras, Fundación San Juan María Vianney de Ars y la Iglesia Católica de Honduras, Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El total de los insumos entregados fueron: 100 libras de café, 240 cartones de huevos, 100 libras de harina de trigo y 392 cajas de 12 latas de crema/leche.

En el portal del Comité de Emergencia COVID19 se encuentran diversas opciones para apoyar y realizar donaciones en especies o monetarias. Asimismo, a este espacio virtual se pueden acercar instituciones que necesiten apoyo mediante el llenado de un formulario.

FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan productos de bioseguridad, la cual puede ser consultada por personas y empresas interesadas. El sitio web ofrece la posibilidad de registrarse como un proveedor.

Sres. Rolando Romero, administrador del Hogar de Niños Emanuel; Miguel Medina, miembro de la junta directiva y coordinador de la Comisión de Comunidad y Angie Peña de servicios a la membresía de Fundahrse y miembro de la misma comisión. 100 libras de café fueron donados por BECAMO.

Genoveva Grande de logística de la Fundación y Misión Internacional El Shaddai junto a Angie Peña de Fundahrse. 240 cartones de huevos fueron donados por Cargill

Geovani Rosales, encargado de Hogares Manantial Acción Humana junto a Angie Peña durante la entrega. 100 libras de harina de trigo fueron donados por IMSA.

Padre Henry Asterio Rodríguez, encargado del Seminario Menor Santiago Apóstol junto a la representante de la Comisión de Comunidad. 400 cajas de 12 latas de crema/leche fueron brindadas por Nestlé.

De izq. a der.: Rodolfo Varela, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación; Padre Juan Antonio Hernández, Vicario de la Basílica; Eilyn Maldonado de Fundahrse y Samuel Rodríguez, Ingeniero De Proyectos de Becamo. Becamo coordinó el transporte de los insumos de San Pedro Sula a Tegucigalpa y Seaboard Honduras coordinó el transporte de algunos insumos desde Choloma a San Pedro Sula.

Entrega a Ministerio Multitudes del Sector El Ocotillo en San Pedro Sula.