logo cnp+lh    FUNDAHRSE RGB copia 2

El Programa Bandera Ecológica en el galardón Cambio Climático es impulsado en Honduras por el Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH) con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), motivo por el cual el CNP+LH organizó una conferencia – almuerzo con la participación del Ing. José Galdames, ministro de MiAmbiente+

Este reconocimiento público permitirá destacar las diversas instituciones que unen sus esfuerzos en la protección del ambiente y que demuestren haber cumplido con las bases que establece el programa, las cuales serán evaluadas por un comité nacional donde la Dirección Nacional de Cambio Climático es representante permanente y el CNP+LH actúa como secretario técnico permanente.

El acuerdo publicado en el diario oficial de la República de Honduras, La Gaceta, estableció el día 28 de enero como parte de la conmemoración del día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre, para que se efectúen la entrega de los reconocimientos a las empresas y organizaciones que participen en el programa.

Actualmente existen 6 empresas que iniciarán el proceso de evaluación, las cuales comenzaron a trabajar desde el 2015 en la Mesa de Ecoeficiencia Empresarial, promovida por el CNP+LH y Fundahrse.

“En alianza con el programa bandera azul ecológica que funciona en Costa Rica desde 1985 y en Panamá desde inicios del año 2000, el CNP+LH trabajó durante el año 2015 para diseñar un programa adecuado a las condiciones del país que permitiera reconocer a las empresas que desarrollan programas relacionados a la buena gestión y administración ambiental con un especial énfasis a mitigación y adaptación al cambio climático a ser reconocidas por sus esfuerzos. El programa desarrollado, y que es apoyado por la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, permitirá a las empresas de todos los sectores y tamaños, mostrar mediante una métrica uniforme sus logros, que les permita ser evaluadas de manera objetiva y ser reconocidas anualmente por sus esfuerzos, incentivando de esta manera a las mismas a continuar trabajando en pro del ambiente” expresó Daniel Ayes, Director Técnico del CNP+LH.

DSC_0274

Ing. José Galdames, Ministro de MiAmbiente+

DSC_0256

Diversos representantes de empresas sampedranas se reunieron para conocer sobre el Programa Bandera Ecológica de Cambio Climático

DSC_0252

Sr. Salomón Ordóñez, representante de la Junta Directiva de Fundahrse, Sr. Alberto Díaz Lobo, Vicepresidente de CNP+LH, Sr. José Galdamez, Ministro de MiAmbiente+ y Sr. Felipe Paredes, representante de UNAH-VS.