La conmemoración del Día de la Mujer Hondureña el 25 de enero, fue el marco propicio para el desarrollo virtual del Foro Voces de Mujeres Diunsa, que en dos ediciones (20 y 27 de enero) se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a visibilizar las historias de trabajo, superación y liderazgo de las colaboradoras de la empresa.

Siete colaboradoras de Diunsa que se desempeñan en diversas áreas de la empresa compartieron sus experiencias, retos e ideas para fortalecer una cultura basada en la igualdad de género.

Participaron en esta iniciativa Elsy Aguilera, gerente de la tienda San Fernando; María Ramírez, Jefa de Créditos en Tegucigalpa; Wendy Paz, auxiliar de resurtido de la División Moda Deportes en la tienda Pedregal, en el primer foro.

En el segundo foro participaron Tania Hernández, gerente de RRHH; Karla Abelar, gerente de categoría (compras internacionales) Wendy Graugnard, jefa de división electro en la tienda Toronjal, y Karen Rivera, key account manager en Tegucigalpa, bajo la conducción de Elisa Pineda, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

En Diunsa, el 35 % del total de colaboradores son mujeres; en el nivel gerencial, las mujeres ocupan el 53 % de los cargos.

Diunsa ha alineado su gestión con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre ellos se encuentra el ODS5: Igualdad de género.

Esto significa que Diunsa busca contribuir a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo, a todos los niveles decisorios de la vida nacional. Por supuesto, esa búsqueda de la igualdad inicia desde casa.

El foro que nace del trabajo conjunto entre las áreas de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, es una propuesta de reflexión conjunta en la que tienen oportunidad de participación todos los colaboradores de la empresa, en igualdad de oportunidades.