Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Hondureña, Diunsa lleva a cabo por octavo año consecutivo la expo-venta de productos “Hecho por Mujeres”, en el que participan 30 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres.

Esta actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Espacio para Crecer, que Diunsa promueve desde hace ocho años, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (mype) hondureña, brindándole gratuitamente el espacio para su promoción y la de sus productos y servicios.

Este programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no. 5: Igualdad de Género y no. 8: Trabajo decente y crecimiento económico, con los que Diunsa identifica su labor social.

“Buscamos contribuir con la inclusión de las mujeres en la actividad productiva, tomando en cuenta su talento, capacidades y calidad de sus productos, ofreciéndoles un espacio gratuito donde darse a conocer”, dijo Elisa Pineda, directora de Comunicación institucional y Sostenibilidad de Diunsa.

“Desde el inicio de este programa a la fecha, hemos visto crecer emprendimientos que ahora cuentan con su propio establecimiento comercial, lo que nos llena de satisfacción, pues sabemos que hemos sido parte de su historia, contribuyendo a su fortalecimiento”, puntualizó Pineda.

Para el desarrollo de esta expo-venta, Diunsa une esfuerzos con Voces Vitales de Honduras, Junior Achievement de Honduras, la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidas (AMATU) y el Departamento de Género Municipal/Oficina Municipal de la Mujer, de La Ceiba.

Durante los días en que se desarrolla el evento, quienes visiten Diunsa podrán apreciar y adquirir diversos productos, como son: dulcería, aderezos, bisutería, artículos de decoración, accesorios para el cabello, tarjetería, tejidos, y mucho más.

Apoyo al emprendimiento femenino a través de la expo-venta «Hecho por mujeres», empresarias junto a Elisa Pineda, directora de Comunicación institucional y Sostenibilidad de Diunsa.

El evento se lleva a cabo simultáneamente en las tiendas Diunsa en San Pedro Sula (Pedregal y San Fernando), Tegucigalpa (Miraflores) y La Ceiba (Toronjal).