Después de una extensa auditoría independiente, Dinant y su filial Exportadora del Atlántico han sido admitidas a la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (BASC tras sus siglas en inglés). BASC se estableció en 1996 con el objetivo de desarrollar estándares de seguridad de la cadena de suministro y promover un comercio internacional seguro en cooperación con gobiernos y organizaciones internacionales. Las Naciones Unidas reconocieron recientemente a BASC como un importante programa de seguridad en la región de las Américas.

La certificación BASC fue otorgada a 12 de los principales sitios operativos de Dinant en Honduras, incluyendo las facilidades de productos de consumo y de Agronegocios. Siete instalaciones adicionales serán auditadas en 2021.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: “Esta certificación – la más reciente de una larga lista de acreditaciones internacionales que ha recibido Dinant – es un reconocimiento del manejo profesional, la seguridad y transparencia en la cadena de suministro de la empresa. La membresía a BASC consolidará aún más la vista que tiene todo el personal y socios comerciales de que tenemos la capacidad de operar de manera exitosa y segura en todos los mercados locales e internacionales.”

En los últimos años, Dinant ha invertido considerablemente en modernizar significativamente y la ampliación de sus instalaciones operativas, así como la obtención de múltiples certificaciones internacionales, incluyendo la certificación ISO 14001para sistemas de gestión ambiental, la certificación ISO 45001 para salud y seguridad ocupacional, la certificación ISO 9001 para el uso de sistemas de gestión de calidad, y las certificaciones ISCC EU e ISCC Plus por la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro y su control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Abril del 2020, Dinant se convirtió en un miembro comprometido de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia de gran prestigio y reconocimiento internacional que rige estrictamente cómo las organizaciones vetan, contratan y capacitan a hombres y mujeres de su personal de seguridad, y cómo estos se relacionan con las comunidades locales.

El señor Pineda continuó: “La estrategia de Dinant de elevar los estándares está siendo reconocida por nuestros clientes en casa y en el extranjero, permitiéndonos generar más empleos sostenibles y bienestar en Honduras. La membresía a BASC es particularmente satisfactoria dado que el proceso de auditoría se llevó a cabo en medio de una pandemia y luego de que Honduras afrontara dos huracanes en 2020 con consecuencias catastróficas para el país.”