DINANT-edit

Dinant ha destacado las inversiones que han realizando con su personal, sus marcas,  sus operaciones, las comunidades locales y el medio ambiente en temas que se relacionan con la Responsabilidad Social Empresarial, la cual ha mejorado su negocio:

  • Dinant expande su apoyo a las comunidades étnicas locales Pech, Garífunas y Ladinas, mediante la construcción de un centro de acopio adicional para recoger sus cosechas de palma de corozo.
  • El personal de enlace Comunitario, ha estado trabajando por más de seis meses, lo que nos permite mejorar nuestras relaciones locales y hacer nuevos amigos.
  • Los Mecanismos Regionales de Reclamación Comunitaria, diseñados en colaboración con los líderes locales, están ayudando a identificar soluciones prácticas para mejorar la vida de las personas.
  • El programa continuo de Dinant para implementar los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos se ha extendido a todas las divisiones de la empresa en Honduras, incluyendo ventas y distribución.
  • La Fundación Miguel Facusse, formada en honor a nuestro fundador, está ayudando a financiar y construir un acueducto que llevará agua potable a los pobladores de Zacate Grande, en el sur de Honduras.
  • La instalación de alta tecnología para la recuperación de biogás en el Aguán, ha reducido el uso de combustibles fósiles en 6 millones de galones desde el año 2008.
  • Se está reclutando más gente de los barrios cercanos tales como la Comunidad Panamá, proporcionando puestos de trabajo bien remunerados y sostenibles donde más se necesitan.
  • Dinant continúa participando en un enfoque que ha sido sugerido por el Consensus Building Institute, bajo la supervisión de la CFI, para ayudar a encontrar una solución pacífica y definitiva a la región del Aguán de Honduras.

Dinant continúa uniendo esfuerzos para apoyar y mejorar las relaciones con las comunidades locales, la protección del medio ambiente, la modernización de nuestra seguridad, etc. Mas detalles aquí.

Dinant practica el cultivo de sus plantaciones de palma africana en tierras agrícolas que habían sido despejadas por los anteriores propietarios, dedicados a la cría de ganado y plantaciones de plátano, y por lo tanto ningún hábitat fundamental ha sido destruido o afectado negativamente como resultado de nuestras plantaciones.

Dinant practica el cultivo de sus plantaciones de palma africana en tierras agrícolas que habían sido despejadas por los anteriores propietarios, dedicados a la cría de ganado y plantaciones de plátano, y por lo tanto ningún hábitat fundamental ha sido destruido o afectado negativamente como resultado de sus plantaciones.