Dinant, una empresa líder fabricante de productos de consumo en la región centroamericana, avanza como líder y fuerza de bien en la lucha contra el COVID-19. Dinant, una orgullosa empresa hondureña, emplea directamente a 7,200 personas, apoya a otros 30,000 empleos y ha contribuido significativamente en vecindarios locales de todo el país por muchos años. Pero, en los tiempos sin precedentes de hoy día, Dinant está haciendo más para proteger y servir al pueblo de Honduras y mas allá.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: “Estamos todos juntos en esto. En Dinant estamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes, proveedores y funcionarios gubernamentales para hacer nuestra parte. Somos afortunados de contar con un personal tan talentoso, por lo que estamos utilizando esa capacidad y conocimiento para desarrollar soluciones para proteger a los más vulnerables en la sociedad. Es realmente inspirador presenciar los muchos actos de servicio que las personas de Dinant están emprendiendo para apoyarse y cuidarse mutuamente, así como cuidar de nuestras comunidades.»

Sin importar cuánto tiempo tarde en concluir la actual crisis, el «Equipo de Respuesta de Crisis del COVID-19» de Dinant, está comprometido con la movilización del tiempo, el talento y las capacidades técnicas de nuestra empresa para cumplir con los siguientes cuatro objetivos:

  • Proteger la salud y el bienestar de nuestro personal, socios comerciales y clientes.
  • Asegurar el trabajo de todos nuestros colaboradores.
  • Continuar llevando a nuestros clientes, nuestras confiables marcas, incluyendo los productos alimenticios y de limpieza.
  • Apoyar a las comunidades locales y los servicios de emergencia que se encuentran al frente en la lucha contra la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia mundial, Dinant ha fortalecido sus prácticas de liderazgo industrial – todas certificadas por el Programa de Seguridad en Calidad de Alimento SQF – con una amplia serie de medidas preventivas para mantener seguros a nuestros colaboradores y productos.

Bajo la guía de profesionales médicos, la compañía ha provisto de máscaras de protección faciales a todo nuestro personal, asegurando que todos puedan trabajar a distancias seguras y aumentando la frecuencia de limpieza y desinfección de las áreas de alto tráfico en todas nuestras instalaciones.

Como resultado de esto, el personal de Dinant ha podido continuar de manera segura sus importantes funciones de manufactura, empaque y entrega de las marcas confiables de Dinant, para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales básicas de la población y mantener limpias y desinfectadas las viviendas de sus familias.

El Equipo Social de Dinant, conformado por profesionales de enlace comunitario que trabajan en el corazón de las comunidades adyacentes a las instalaciones de la compañía, ha identificado a personas locales más afectadas por el COVID-19, lo cual permite a la compañía el destinar donaciones de productos alimenticios y de limpieza, adonde más se necesitan. En total, Dinant ha donado ya más de 78,000 libras de alimentos, así como productos de limpieza, beneficiando a más de 25,000 familias y alrededor de 100,000 personas en todo Honduras.

Muchos de los productos de Dinant son clave para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, particularmente aquellos que se usan a diario para la limpieza y desinfección de negocios, hospitales y clínicas. La compañía ha donado 14,500 litros de productos desinfectantes producidos en las fábricas de Dinant en Comayagua y Choloma, incluyendo cloro, limpiadores de pisos y detergentes, a profesionales médicos y personal de emergencia, como son la policía nacional, los bomberos, alcaldes locales y la Cruz Roja. Y habrá más por venir.