En colaboración con el banco hondureño BANHPROVI, Dinant lanzó la Fase 1 de su muy esperado proyecto de vivienda en el Bajo Aguán el mismo que, una vez completado, permitirá que 100 empleados puedan comprar viviendas asequibles de alta calidad bajo el esquema de Convivienda del presidente Juan Orlando Hernández. Al proporcionar el terreno de forma gratuita, Dinant apoya a los empleados que podrían no lograr obtener el depósito de 5% para poder participar en Convivienda.

Durante el evento del anuncio, el presidente ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facusse, comentó, “Este importante proyecto permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de cientos de nuestros empleados. Ser propietario de una casa es un sueño hecho realidad para muchas familias hondureñas trabajadoras. Es un placer el que Dinant logre colaborar con BANHPROVI y la iniciativa Convivienda del presidente Hernández para contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, cooperativa e integrada.»

La Fase 2 del proyecto – el cual asigna lotes de más de 170 metros cuadrados –permitirá que pronto estén disponibles para su compra bajo el esquema Convivienda, y serán financiados por BANHPROVI, a aproximadamente un total de 200 empleados de Dinant que viven y trabajan en la región del Aguán.

El proyecto de viviendas asequibles de Dinant es una de las muchas iniciativas que la compañía está emprendiendo en 2020 como parte de su mejorado programa de Responsabilidad Social Corporativa. El proyecto Convivienda del presidente Hernández se estableció para brindar a las familias hondureñas la oportunidad de comprar sus propias casas. Dinant ha firmado un acuerdo con BANHPROVI para facilitar la obtención de préstamos de vivienda de bajo costo a los empleados que se unan al programa de Convivienda.

Presidente Ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facusse, anuncia primera donación de 100 lotes de tierra.