DINANT

El programa ampliado de relacionamiento comunitario de Corporación Dinant, recientemente completó importantes proyectos que tendrán un impacto positivo en la población local en algunas de las zonas más pobres de Honduras.

Dinant donó 160 mil lempiras a la Fundación “Juntos Podemos” en el Hospital General del Sur de Choluteca, en el sur de Honduras, para ayudar a financiar una serie de operaciones, que incluyen cirugía plástica para niños nacidos con labio leporino o paladar hendido.

En San Pedro Sula, lugar donde se localiza la fábrica de alta tecnología de snacks de Dinant, parte del staff del equipo de Recursos Humanos y equipo del Voluntariado de la empresa, en conjunto con el departamento de Gestión Ambiental de la ciudad, plantaron 300 árboles de Caoba, Cedro entre otros árboles nativos para impulsar un proyecto de reforestación local en la reserva del Merendón.

En Comayagua, donde las instalaciones de Dinant incluyen invernaderos de vegetales, una fábrica de jabón y una planta procesadora de alimentos; voluntarios de la empresa se unieron a los alumnos, padres y maestros para pintar y limpiar tres escuelas locales con necesidad de renovación.

Juntos, Dinant e Ingredientes Kerry, donaron más de 350 mil lempiras (US$15,000) para construir baños y lugares de aseo, realizando reparaciones generales que beneficiarán a los 1,500 estudiantes y 54 maestros del Instituto Alfonso Hernández Córdova en la ciudad de La Lima, cerca de San Pedro Sula.

El portavoz de la empresa, Roger Pineda, comentó: «Estoy muy orgulloso del apoyo que Dinant y sus voluntarios brindan a la población local en Honduras. Estamos haciendo una verdadera diferencia en la vida de tantas personas, en algunas de las regiones más pobres del país.»

El Sr. Pineda continuó: «Los proyectos anunciados el día de hoy son la punta del iceberg; Dinant está proveyendo apoyo financiero y de voluntariado a comunidades a lo largo de Honduras, incluyendo la inversión de US$120,000 desde el 2009 para apoyar la producción sostenible de Corozo por comunidades locales de Pech y Garífunas. Crucialmente, Dinant sigue contratando gente de las comunidades locales para trabajar en nuestras plantaciones, fábricas y extractoras.»

La donación de Dinant a la Fundación "Juntos Podemos" ayudará a financiar una serie de operaciones, incluida la cirugía plástica para niños nacidos con labio leporino o paladar hendido

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva durante la donación de Dinant a la Fundación «Juntos Podemos» que ayudará a financiar una serie de operaciones, incluida la cirugía plástica para niños nacidos con labio leporino o paladar hendido