DINANT-edit

Como parte de la expansión de su programa de relacionamiento comunitario en Honduras, el equipo profesional de Dinant se reunió de nuevo la semana pasada con los miembros de la Comunidad de Panama en el Aguán con el propósito de discutir la implementación de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos – una práctica aceptada internacionalmente que rige nuestra manera de selección, reclutamiento y entrenamiento para nuestro equipo de seguridad, y como se relacionan con las comunidades – y escuchar los comentarios locales, como retroalimentación en el esfuerzo continuo de la empresa para modernizar su seguridad.

La reunión con la comunidad de Panamá­ – en la que la población local expresó su apoyo para la implementación del programa de Principios Voluntarios de Dinant – tuvo lugar días antes que el Presidente Ejecutivo de Dinant, Miguel Mauricio Facusse, asistiera a la Reunión Plenaria de Iniciativa a los Principios Voluntarios 2016 en Bogotá, Colombia, la asamblea anual de negocios, gobiernos y ONG’s comprometidos con la mejora en la seguridad de las operaciones de las empresas.

El Sr. Facusse expreso, “Fue un honor ser invitado a formar parte de esta importante reunión en Bogotá la semana pasada, lo que atribuyo el éxito a mis colegas en la implementación de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos. Por los comentarios recibidos en Bogotá y, más importante, de las conversaciones que tenemos a diario con los miembros locales a través de nuestro programa de relacionamiento comunitario, nuestro personal de enlace en las comunidades, y nuestro mecanismo de reclamación regional, estoy seguro de que el compromiso de Dinant con los Principios Voluntarios está trayendo beneficios reales para las comunidades locales «.

Como parte de su compromiso con los Principios Voluntarios, Dinant ha retirado unilateralmente todas las armas de fuego de sus guardias de seguridad de todas las plantaciones, molinos de extracción y plantas de fabricación en todo el país. El 100% del personal de Dinant y sus contratistas de seguridad han sido capacitados en los Principios Voluntarios, lo cual es continuo y permanente. En 2016, Dinant expande el Programa de Principios Voluntarios para incluir todas las divisiones en Honduras, incluyendo Ventas y Distribución.

El Sr. Facusse agrego, “Dinant fue la primera empresa en Honduras – y la primera en todo el sector global agroindustrial – en adoptar los Principios Voluntarios. Dinant es pionera en Honduras y toda la región de America Central en como asegura sus instalaciones, protege el medio ambiente y se relaciona con las comunidades locales. Sin embargo, sabemos que hay mucho mas por hacer. Bajo la dirección de la IFC y el Banco Mundial, vamos a seguir trabajando arduamente para convertirnos en mejores vecinos de las comunidades locales en las que operamos.”

Dinant es fabricante de productos de consumo familiar fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en América Central y República Dominicana.

Dinant es fabricante de productos de consumo familiar fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en América Central y República Dominicana.