Dinant anunció hoy que, a través de mayores ventas e inversiones, la compañía ha ampliado su fuerza laboral hondureña en un 10% a poco más de más de 8,000 colaboradores.

Nuevos colaboradores han sido contratados en varias instalaciones de Dinant en todo el país, incluida la fábrica de jabones en Comayagua, donde las líneas de producción recientemente duplicaron su capacidad, la planta de procesamiento de Snacks en San Pedro Sula, sede de marcas icónicas tales como Zambos y Yummies, y en plantaciones de palma aceitera en el norte de Honduras. Muchos de estos nuevos empleos se han generado en regiones de Honduras que han sufrido altos niveles de pobreza e inseguridad, y cuyas comunidades necesitan apoyo económico.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: «Dinant se enorgullece de su herencia hondureña y sus talentosos colaboradores, por lo que es sumamente satisfactorio ver que nuestras continuas inversiones para modernizar y expandir nuestro negocio se traduzcan en mayores ventas tanto en el país como en el extranjero. Esto ha requerido aumentar nuestra fuerza laboral en Honduras en más del 10% en los últimos meses, generando cientos de empleos bien remunerados en partes de Honduras que necesitan este tipo de apoyo.”

Hoy en día, la creciente fuerza laboral de Dinant incluye a 18 miembros de comunidades indígenas en los valles de Lean y Aguán, así como 66 personas con discapacidades, incluyendo discapacidades visuales, que usualmente tienen dificultades para encontrar oportunidades de empleo.

El Sr. Pineda afirmó: “La gente disfruta trabajar en Dinant. Somos reconocidos por ofrecer un sistema de pensiones y niveles de compensación muy por encima del salario mínimo nacional, así como por mejorar significativamente las capacidades, la educación y la salud de nuestros colaboradores. A principios de este año, fuimos reconocidos como Los Mejores Lugares Para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe a partir de una encuesta independiente a los colaboradores, acerca del trabajo en equipo, el liderazgo y la no discriminación en el lugar de trabajo. Y también somos un lugar seguro para trabajar: Dinant ha recibido 14 certificaciones bajo el programa de Empresa Segura y Trabajo Seguro las cuales son emitidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, en reconocimiento de nuestro cumplimiento con las leyes laborales hondureñas.”

La reciente expansión de Dinant está beneficiando a miles de contratistas, vendedores y proveedores-incluyendo varios miembros de comunidades indígenas-cuyos números siguen creciendo en la medida que la empresa crece su negocio. Adicionalmente, Dinant continúa pagando considerables cantidades de impuestos municipales y nacionales, contribuyendo significativamente a todas las regiones adonde opera.

La creciente fuerza laboral de Dinant está trayendo beneficios económicos a regiones de Honduras que más necesitan apoyo.