Pobladores residentes en diferentes puntos de Tegucigalpa se despertaron con la buena noticia que su pasaje de transporte urbano era totalmente gratis, ya que la empresa Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA) celebrando sus 17 años de operación en Honduras pagó la tarifa.

La actividad de celebración que se vuelve inédita recibió el reconocimiento de la población que se desplaza desde sus casa de habitación hacia sus centros escolares o trabajo, representado un costo de 13 lempiras por ruta.

Ivette Zelaya Directora de Asuntos Corporativos de Loto, explicó que esta iniciativa surge con el propósito de beneficiar a sus compradores y a quienes aún no lo son, ya que cada uno de estos pasajeros tiene un gasto mínimo de 26 lempiras al día, representando más de 600 lempiras al mes.

“Celebra los 17 de Loto” fue el eslogan que la empresa utilizó este 22 de mayo, para conmemorar los 17 años de operación en Honduras, operación que genera al Gobierno Central un aporte significativo de más de 400 millones de lempiras anuales para programas sociales.

Roberto Ventura usuario de la ruta San Felipe Carrizal indicó que este tipo de acciones deberían replicarse ya que las familias hondureñas tienen un enorme gasto con el pago de la movilización, llegando en ciertos casos a utilizar hasta cuatro buses y algunas mototaxis.

Zonas como San Miguel, la 21 de Octubre, bulevar Morazán, el Hato de En medio, La San Angel, Miraflores, Las Brisas, San Francisco, El Carrizal, La Unión, Mary Flakes, Las Uvas,Las Hadas, La Cañada, Francisco Morazan, Victor F. Ardón y La Villanueva fueron algunas de las colonias beneficiadas con la “Promoción Hoy tu pasaje es gratis”.

Se estima un promedio de 100 personas que se movilizan por ruta en cada una de las unidades de transporte urbano ejecutivas o rapiditos.

LOTO realizó esta actividad en conmemoración de los 17 años de operación en Honduras.

Pasajeros y representantes de Loto.