A pesar de la pandemia y huracanes en Honduras, que han dejado afectadas las instalaciones escolares de varios sectores del país, algunas aun sirviendo como albergues a decenas de familias en nuestras comunidades operativas, en los últimos meses se han entregado seis proyectos de mejora a centros educativos que han sido lideradas por nuestros voluntarios en diferentes localidades del país.

Adicional un proyecto de emprendimiento estudiantil con la Escuela El Sembrador y la producción de guías y cuadernos de reforzamiento para niñas y niños de primer y segundo grado que no han tenido acceso a tecnología para evitar su rezago académico están también en proceso en alianza con el proyecto de Lectores a Líderes de USAID. Muros perimetrales que cayeron han sido levantados, estaciones de lavado de manos con jaboneras para la bioseguridad de los niños han sido construidas, colocación de tanques de agua, mejoras a Cocinas Bodegas, zonas de merienda y módulos de sanitarios y nuevas aulas, son parte de los proyectos entregados en los últimos meses a través de nuestra ONGD Comité de Voluntarios de Cargill Honduras, con una inversión de más de 2.5 millones de Lempiras ($100 mil dólares) que beneficiarán a más de 7 mil niños y jóvenes.

Las escuelas beneficiarias son: República de Honduras de San Pedro Sula, John Kennedy y John Cook de Villanueva, República de Chile de Santa Cruz de Yojoa, 3 de septiembre de Siguatepeque y Modesto Rodas de Tegucigalpa. Las escuelas permanecen cerradas por pandemia, pero los proyectos continúan de la mano de nuestra gente, para un regreso seguro y con mejores condiciones de salubridad, acceso a agua y espacios para los estudiantes, traduciendo en acciones el enorme compromiso por la prosperidad de nuestras comunidades y por multiplicar las contribuciones que de forma permanente mantiene Cargill para el desarrollo social del país. ¡Gracias Voluntarias!

Muestra de instalaciones: