El Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, Roberto Leiva, realizó una presentación sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial en las empresas modernas.

La actividad se desarrolló en el marco del evento “Oportunidades Comerciales en el Mercado Centroamericano”, cuya anfitriona fue Josehpine Maalouf, Presidenta de Next Generation para América Latina, Directora Corporativa, Corporación Lady Lee.

En esta jornada participaron Jorge Lizán Vicepresidente de Desarrollo, International Council of Shopping Centers, Inc.Michael P. Kercheval, Presidente y Director General, International Council of Shopping Centers, Inc., Ricardo Villacorta, Director, Nine West, Steve Madden, Grupo Adoc, Rachid Maalouf Hijo, Director de Negocios Corporación Lady Lee (Wendys, Applebees, Lady Lee, Inmobiliaria), Cesar Rosenthal, Director Grupo Continental (Canal 11, Cable Color, Empacadora Continental, Banco Continental).

El presidente de la ICSC, Michael Kercheval, opina que la industria ha llegado al “conocimiento de que los centros comerciales no son templos de comercio, pero son el alma de la comunidad”, en alusión a que se han convertido en los puntos de convergencia para las personas, donde encuentran seguridad y entretenimiento. Pero desarrollar la industria de centros comerciales tiene un punto más a favor: “Dan empleos y esperanzas a las familias y los vecinos”.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios del ICSC, Jorge Lizan, explicó que Next Generation pretende ayudar a las nuevas generaciones “educando al progreso de la industria”. Por eso es importante que este tipo de reuniones se desarrolle en el país.

A juicio de Lizan, “hay un desarrollo muy interesante en la industria de los malls en Centroamérica”, por lo que es importante conocer las tendencias de la región.