El Honduras Digital Challenge ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras, convirtiéndose en la plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños dejando al menos 1,000 emprendedores capacitados en más de 30 eventos realizados con el apoyo de Banco Atlántida y otros socios como Banco Mundial, BID, BCIE, Grupo Karim’s, USAP, AFP Atlántida, C&W Business, Espresso Americano y la Fundación STARUPSPS, este año se sumó la máxima casa de estudios, UNAH a través del Programa CISCO y el COHEP  por parte de la cúpula del sector privado.

EL COVID-19 no nos detuvo y el Honduras Digital Challenge se adaptó a las necesidades actuales mediante un programa de pre-incubación 100% virtual que abrió una categoría especial de “Emergencia COVID-19” donde equipos presentaron soluciones relacionadas al tema, además de las modalidades Pista de Idea para propuestas nuevas y frescas que se pueden convertir en negocios rentables,  Pista de Vuelo, diseñada para los negocios que ya están en marcha y buscan potenciar su crecimiento y la categoría de Tecnologías a Favor de la Transparencia. También ofreció al público en general webinars impartidos por conferencistas internacionales sobre temas de emprendimiento, tecnología, negocios e innovación.

El evento final o Demo Week se llevó a cabo de manera virtual a través de Facebook Live transmitido desde las instalaciones del coworking en la Universidad de San Pedro Sula (USAP) desde el pasado martes 28 de julio hasta el sábado 01 de agosto.

Los equipos ganadores recibieron premios en efectivo, equipo de trabajo, becas universitarias, entre otros. Tras las evaluaciones, resultaron ganadores en el primer lugar de Pista de Vuelo, el equipo Piccen (www.piccenplay.com); Una plataforma de entretenimiento streaming con contenido audiovisual exclusivamente centroamericano. En el segundo lugar de Pista de Vuelo, el equipo de Bahuss (www.bhauss.com); Un equipo que busca democratizar la arquitectura, y que el diseño no se vea como un lujo si se adapta a las condiciones y necesidades de sus clientes.

Por otra parte como ganadores del  primer lugar en Pista de Idea resultó el equipo D’fiado (www.dfiado.hondusys.com); Una aplicación que permite poder contar con una forma fácil, ágil y dinámica de realizar pagos en comercios sin cargar efectivo o tarjetas de crédito, y sin necesidad de descargar una billetera electrónica y el segundo lugar  Pista de Idea fue para el equipo Smartifice (www.smartifice.com);  Un chatbot llamado Smarty que ofrece una verdadera solución para tus canales de atención al cliente.

También se premió al equipo de Alza tu Voz (www.alzatuvoz.hn), primer lugar en la categoría de Tecnologías a Favor de la Transparencia; Una aplicación de denuncias y participación ciudadana que permite conectar ciudadanos, gobiernos y servicios de la mano de la tecnología en pro de la mejora de nuestras comunidades, y en la  categoría especial de Emergencia COVID-19 se realizaron dos premiaciones, primer lugar Internacional  lo ganó el equipo Repasar.com (www.repasar.com); Plataforma latinoamericana especializada en clases particulares online con profesores expertos certificados de diferentes países.

El Primer lugar Nacional lo ganó el equipo Doctor 7 (www.doctor7.app); Plataforma que une a médicos y pacientes en un solo lugar, brindando a los médicos herramientas para digitalizar y potenciar sus servicios, llevando de la mano el control, comunicación y cuidado de sus pacientes.

Sin duda, Honduras Digital Challenge (HDC) es el programa de emprendimiento más completo del país, con el cual se pretende continuar abriendo nuevas oportunidades en el mundo para exportar servicios hondureños de calidad que llenen las necesidades del ecosistema digital. Para más información visita: www.hdc.hn

Muestra de conferencias y conexión E-Learning.

Equipo técnico HDC 2020.

HDC online 2020.