Los empleados de los ingenios azucareros, mediante la organización de FUNAZUCAR, atendieron la invitación de la Cruz Roja Hondureña a participar en la campaña nacional de donación de sangre, sumándose voluntariamente a prevenir la escasez de sangre en hospitales y clínicas, de nuestro país, donde las reservas son exiguas y se carece de algunos tipos de sangre.

Las muestras obtenidas  sirven  para suministrarla a muchos pacientes que la necesitan, entre ellos: bebes prematuros, niños, adultos y ancianos que han sufrido accidentes ó que padecen de alguna enfermedad crónica.

Cada pinta de sangre que se obtiene puede salvar la vida de 3 personas, ya que dela misma se logran obtener 3 componentes:

  • Glóbulos Rojos: utilizados en diferentes cirugías y control de hemorragias.
  • Plasma: Utilizados en pacientes con quemaduras y problemas hepáticos.
  • Plaquetas: Usadas en los pacientes con cáncer.

 

Desarrollo de la campaña en los ingenios

 La dinámica de trabajo de la campaña se desarrollo en 2 etapas: la primera parte consiste en la  visita a cada uno de los ingenios, con el personal de la cruz roja para contestar algunas interrogantes que generalmente se manejan en las personas, obtener un listado de posibles donantes y desmentir algunos mitos referentes al tema de donar sangre, se visitaron cada una de las áreas de trabajo para concientizar al personal.

 

 LA GRECIA: la participación voluntaria del personal jugo el papel más importante en la campaña, ya que se vieron involucradas todas las áreas laborales del ingenio.

COMPAÑÍA AZUCARERA HONDUREÑA S.A., (CAHSA)

Ing. Edgar Pinto: “Como Compañía Azucarera Hondureña S.A., nos sentimos alegres de poder formar parte en esta actividad, de apoyo a la Cruz Roja Hondureña y de la mano de la Fundación FUNAZUCAR, para poder beneficiar a aquellos que más lo necesitan”.

Ing. Jorge Arriaga: “Este tipo de actividades son las que nos permiten sentirnos identificados con las necesidades que está viviendo nuestra población, es por eso que como empresa y como sector decimos presente una vez más”

 

AZUCARERA CHOLUTECA S.A., (ACHSA)

Ing. Sergio Salinas, Asistente de Gerencia (ACHSA): “Es Importante saber que una vez más Azucarera Choluteca dice presente a las actividades de Responsabilidad Social que la Fundación lleva a cabo para beneficiar a los que más lo necesitan.”

Ing. Douglas Quiñones, Departamento de Higiene y Seguridad (ACHSA): “Sabemos que no existe una fabrica que se dedica a la generación de sangre, por eso hoy como empleados de Azucarera Choluteca extendemos nuestros brazos solidarios para decir presente a esta gran labor.

 

 

“Recordemos no existe una fábrica de sangre, los únicos que podemos reproducirla somos nosotros mismos”