Con el fin de apoyar a las familias caficultoras de Honduras la Fundación COHONDUCAFÉ, en el marco internacional de la celebración del mes del matrimonio y la familia, realizó el congreso virtual “Cultivando Familias Valiosas”, evento que reunió a expertos Nacionales e Internacionales en el tema como conferencistas, logrando alcanzar a más de 25 mil espectadores en las plataformas digitales donde se transmitió.

La Familia COHONDUCAFE reconoce que si existe algo positivo que nos ha dejado la pandemia del coronavirus es que las personas valoran más la familia. Para todos es conocido que los efectos del Covid-19 están ayudando a recolocar la escala de valores en las personas y a primar lo que supone la familia en nuestras vidas, que siempre ha estado ahí, pero cuando algunos de sus miembros sufren o falta es cuando más se centra la mirada en ellos.

Es por eso que la dirección de la Fundación COHONDUCAFE asume la responsabilidad de apoyar de verdad a la institución familiar con el desarrollo de este Foro que se creó con meses de anticipación; es así que el Presidente de la Fundación, el ingeniero Terence Fuschich, inauguró el lunes 24 de agosto el evento virtual que reunió miles de hondureños y extranjeros.

Durante la semana del 24 al 28 de agosto, se trasmitió el evento por plataformas virtuales y completamente gratuitas, iniciando con la Licenciada Sonia Denisse Tercero, quien abrió el lunes 24 de agosto a las 4:00 pm, con la Ponencia Celebrando a la Familia: Importancia de los Límites y las Tradiciones, siendo la familia el primer y principal educador para la formación integral durante la primera infancia. Se dio a la importancia de abordar el tema a desarrollar, sobre la influencia de las tradiciones familiares y los límites, como estos preparan a los hijos para la vida en una sociedad.

El día Martes 25 de agosto en el mismo horario el Dr. Ricardo José Herrera Conferencista Internacional, continuo con un tema exclusivo para la Pareja, Dos Mundos una sola Historia…El Conflicto en pareja.

Los conflictos de pareja son una realidad, que ocurren en el ciclo vital de una relación afectiva. Las crisis que se pueden ocasionar en la relación se pueden abordar de manera positiva y generar oportunidades de reflexión y cambio.

El miércoles 26 de agosto el Licenciado Rafael Mejía, abordo el tema de Convivencia Familiar, la importancia de una sana convivencia al interior de la familia ya que es el principal circulo social que una persona puede tener y donde esta aprende a relacionarse y replicar estas relaciones con el mundo exterior.

El jueves 27 de agosto siguiendo el mismo horario se tuvieron dos profesionales la Licenciada Miriam Canales con vasta experiencia en proyectos de alto impacto social y  la Licenciada Wendy González con experiencia en la prevención de la violencia, el rol de las Mujeres para la promoción de la paz y la seguridad, consejería familiar las cuales expondrán sobre los “Recursos familiares y comunitarios” y como estos son claves para el desarrollo de una sana dinámica familiar y comunitaria.

Cerramos nuestro Congreso con la participación de la Licenciada Karla Galeano, experta en psicología clínica, con la conferencia “Cultivando familias valiosas” donde se expuso sobre la importancia de los valores y principios que fortalecen los lazos de unión, respeto, confianza haciendo de la familia la base de toda sociedad.