Fundación COHONDUCAFÉ, Nestlé y demás patrocinadores con el proyecto Iniciativa Por Los Jóvenes en La Caficultura Hondureña inauguraron el Tercer Centro de Capacitación y Calidad de Café en UNAH-Tec Danlí, espacio desde donde se contribuirá a posesionar aún más el prestigiado café hondureño en el mercado internacional.

La Inauguración del tercer centro de Capacitación y Calidad de Café se llevó a cabó el 3 de marzo del 2020, en UNAH-Tec en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso. Junto con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Francisco Herrera Alvarado, Kim Waigel Gerente de Pais de Nestlé, Terence Fuschich Presidente de Fundación COHONDUCAFÉ.

Estos centros buscan beneficiar a 25.000 jóvenes de las zonas cafetaleras que formarán parte de la red de 10 Centros de Capacitación y Calidad de Café en cinco años, contando con una modalidad de cinco módulos de clases, que incluye catación, barismo, manejo de finca, ofimática administrativa, emprendimiento, nutrición higiene y seguridad.

Se espera que con el proyecto los jóvenes tengan más oportunidades de mejorar sus fincas y con ellas la calidad del café, también con los módulos de emprendimiento puedan hacer microempresas y generar mayores ingresos para ellos y sus familias.

Alumnos de la UNAH-TEC.

Corte de cinta del tercer centro de capacitación y calidad de café, Sres.: Basilio Fuschich, Gerente Cohonducafé; Alejandra Hernandez, Viceministra de Seguridad; Dr. Francisco Herrera, Rector de la UNAH, Kim Waigel, Gerente Nestlé y Terence Fuschich, Presidente de Fundación COHONDUCAFÉ.