Honduras Conecta, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Naciones Unidas e Impact Hub Tegucigalpa realizaron el panel que llevó como título Alianzas para la Educación. Participaron como panelistas Carmen López, Jefa del Área de Educación de UNICEF Honduras; Reina Rodríguez, Subdirectora Departamental de Servicios Educativos de Cortés y Rosinda Soto, Gerente de Bienestar e Identidad Corporativa de Bac Credomatic. Para el cierre del evento se contó con la presencia de Mittchel Benítez, Co-fundadora y Miembro de Junta Directiva de Impact Hub Tegucigalpa y Kelvin Fúnez Bodden, Co-fundador de Honduras Conecta y Coordinador de ODS 504. El evento fue moderado por la Licda. Nadina Mazzoni, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC-CEUTEC.

Este panel representó el cierre de una serie de webinars que iniciaron en el mes de octubre del 2020, en el marco del 75 aniversario de las Naciones Unidas y que llevaban como objetivos visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proveer un espacio de aprendizaje a través de casos de éxito desarrollados en el país.

Los webinars se desarrollaron de manera virtual con la coordinación de Honduras Conecta y UNITEC. Los conversatorios trataron una amplia gama de temas relacionados con los ODS: microfinanciamiento en zonas rurales, seguridad alimentaria en tiempos de pandemia, investigación y desarrollo en el área de la salud, alfabetización digital, prácticas discriminatorias de género, gestión del agua, consumo sostenible, emprendimiento a prueba de todo, que los datos decidan por mí, en busca del sueño hondureño, gestión de desechos comunitarios y formación sobre desarrollo sostenible.

Los mensajes de los reconocidos panelistas llegaron a cerca de 17,500 personas que en las diferentes fechas en las que se realizaron los conversatorios se conectaron a escuchar y se generaron alrededor de 2,800 interacciones en la plataforma virtual.

En este último panel, la Vicepresidente de UNITEC San Pedro Sula y Educación Continua, Ing. Carla Pantoja, manifestó su satisfacción sobre los resultados del proyecto ODS 504 y señaló nuevamente la voluntad de muchos profesionales y ciudadanos hondureños por encarar los retos que definirán el futuro de la humanidad. Agradeció a cada uno de los expositores que participaron a cada uno de los conversatorios y a Honduras Conecta por haber sido uno de las organizaciones líderes en el desarrollo de esta iniciativa.

Parte de los participantes del panel Alianza para la Educación.