GRUPO-INTUR

En el marco de las estrategias de Empresas Sostenibles que tiene como objetivo generar ambientes propicios en condiciones macroeconómicas, legales e institucionales más adecuadas y fomentar la creación de riqueza y el desarrollo socioeconómico de Honduras, la franquicia líder en tiendas de conveniencia en Honduras, CIRCLE K, con su proyecto Emprende Asciende, y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará a emprendedores agrupados en las MIPYME´s.

Las Clínicas Empresariales le permitirán a las MIPYME´s analizar los recursos y capacidades con los que cuenta su empresa y presentar propuestas sólidas de negocios en miras de formar parte del programa Emprende y Asciende de Circle K, recibir asesoría profesional y tener la posibilidad de comercializar sus productos en las tiendas de conveniencia Circle K.

Para atraer a todos aquellos hondureños emprendedores y lograr los beneficios del programa, se desarrollará una campaña a través de los medios de comunicación donde podrán conocer como inscribirse y participar. El programa es respaldado por las instituciones asociadas, Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) implementado en Honduras por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

Un equipo profesional de CIRCLE K, INTUR, COHEP, PNUD, ANMPIH, CDEMIPYME Región 12, revisarán las propuestas y productos que cumplan los requisitos establecidos en las bases que se publicarán en el sitio web de Circle K, con el fin de seleccionar las empresas MIPYME’s que resulten beneficiadas del Programa Emprende y Asciende.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) acompañara el  proceso de la clínica empresarial para MIPYME´s y selección de las empresas que se convertirán en proveedores de Circle K. Estas empresas luego serán apoyadas y fortalecidas mediante la metodología “Creciendo con su Negocio” de PDP.

De izq. a derecha: Marcial Molina, Director de Circle K; Dennis Funes, Coordinador del Programa de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD; Camille Kafati, Gerente de Franquicias y Proyectos Estratégicos INTUR; Luis Napoleón Larach, Presidente COHEP; Juan Carlos Sikaffy, Vicepresidente COHEP y Roberto Cáceres, Director Ejecutivo ANMPIH Regional Centro.

 

Representantes de Circle K, INTUR, El COHEP, PNUD y ANMPIH

Representantes de Circle K, INTUR, El COHEP, PNUD y ANMPIH