En pro del beneficio de jóvenes emprendedores de El Progreso, Puerto Cortés y Choloma se realizó en cada municipio la premiación del concurso Capital Semilla, una iniciativa del Proyecto CONFÍO que servirá para que sus proyectos sean impulsados y de esta manera puedan cumplir sus sueños.

Los jóvenes concursaron en las diferentes categorías de Creación, Creatividad y Medio Ambiente en donde el primer lugar de cada categoría obtuvo un premio en insumos de Lps 60, 000.00 y el segundo lugar de Lps. 50, 000. 00. Entre los proyectos ganadores se destacan emprendimientos dedicados a manualidades, servicio de belleza, tienda de útiles escolares, reparación de electrodomésticos, estudios de fotografía, bisutería, golosinas y cafetería.

Durante la participación en el concurso los jóvenes recibieron charlas y capacitaciones para estructurar su idea de negocio, prepararse para afrontar adversidades que se puedan presentar a futuro y para explotar sus ideas y capacidades al máximo en su emprendimiento. Los jóvenes concursantes expresaron agradecimiento y esperanza ya que este concurso además de significar una inyección de capital también les sirvió para adquirir conocimientos que les serán de mucha utilidad.

EL Proyecto CONFIO es ejecutado en Honduras por ChildFund International, trabaja para reducir el riesgo de migración irregular entre las y los jóvenes. Este Proyecto se ejecuta con fondos del Gobierno de Canadá.

Visite el blog de Childfund

Ganadores del Concurso Capital Semilla en Choloma, Cortés.

Ganadores del Concurso Capital Semilla en Puerto Cortés, Cortés.

Ganadores del Concurso Capital Semilla en El Progreso, Yoro.