El reconocimiento se otorga cada año a empresas y organizaciones que hacen contribuciones importantes y de impacto positivo para el medio ambiente y los recursos naturales.

Este galardón es patrocinado por organizaciones como el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente).

Milene Fernández,  Gerente de Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña, dijo: “Este reconocimiento lo recibimos en nombre de miles de colaboradores, clientes y voluntarios que tenemos un propósito: Unir a la Gente por Un Mundo Mejor”.

Fernández destacó que Cervecería Hondureña, como miembro de AB InBev, trabaja en tres metas de Sostenibilidad Ambiental: Gestión del Agua, Empaque Circular y Acción Climática.

Las metas de sostenibilidad hacia el año 2025 están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático de la ONU.

“Como Cervecería Hondureña tenemos la meta de seguir produciendo las mejores bebidas por los próximos 100 años y más, en comunidades prósperas, más limpias y ambientalmente sostenibles”, dijo la ejecutiva.

El comité del Programa Bandera Ecológica luego de un proceso de análisis y selección estableció que  ambas plantas de producción, cervezas y refrescos, cumplen con méritos suficientes para ser acreedoras a este reconocimiento.

“Este es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta y al bienestar de las comunidades con las que nos relacionamos. Como lo hemos reiterado, la sostenibilidad no es parte de nuestro, es nuestro negocio”, concluyó Fernández.