La Universidad Tecnológica Centroamericana,  UNITEC, celebró en la capital industrial del país, San Pedro Sula, la entrega de los premios Aurum 2011, que representa el homenaje a las empresas más admiradas por los consumidores.

En la entrega de esta distinción, Cervecería Hondureña encabezó, por tercer año consecutivo, el primer lugar en la lista de premiados, que según el trabajo de investigación realizado, es la Empresa más Admirada por su crecimiento, publicidad, responsabilidad social empresarial y promoción en el mercado.

Además, la Empresa obtuvo el Premio Aurum de Aurum, por sus cinco nominaciones consecutivas, del 2007 (año en el cual surge la premiación) al presente 2011.

La distinción fue reafirmada debido a la determinación de los líderes de esta gran Compañía, a su condición de Empresa Socialmente Responsable, y a la calidad de sus marcas.

Cervecería Hondureña, Galardonada con el PRIMER LUGAR  como la Empresa Más Admirada

Cervecería Hondureña reconoce la entrega y pasión de sus integrantes y considera que el Premio está dirigido al esfuerzo de ellos, por lo cual los motiva a sentirse orgullosos.

Este galardón se otorga año con año a 10 empresas de las 20 nominadas, a través de un estudio en el que se distinguen por su servicio, calidad, publicidad y su apoyo al desarrollo del país, mediante su proyección y trabajo. Esta gran Empresa de Honduras tiene esos méritos y por eso la distinción fue ratificada.

El estudio se basó mediante la recopilación de datos a través de encuestas, las cuales fueron aplicadas mediante el método de entrevista persona a persona, por parte de los encuestadores. El objetivo de la investigación permitió estudiar las percepciones de los consumidores sobre el desarrollo de las empresas.

Los indicadores destacados son: Imagen, calidad de sus productos, prestigio y tradición, servicio al cliente, publicidad y promoción, precios, cuidado de su marca, ambiente laboral, apoyo a la vivienda, a la educación, a la salud y a las fundaciones, cuidado al medio ambiente, y por último, pero no menos importante, por comentarios de conocidos.

La historia coloca a Cervecería Hondureña como empresa líder desde principios del siglo XX, en la actualidad, Cervecería Hondureña opera con una mega planta de producción en San Pedro Sula, donde se concentra la producción bajo el concepto de manufactura de clase mundial avalado por certificaciones  internacionales, ISO 9001, 14,001 y HACCP.

Esta Empresa ha demostrado, durante años, una labor constante, responsable y disciplinada, tanto en el campo industrial como en su aporte para la comunidad, a través de sus prioridades de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial.

Reflejándose con ello, el éxito que no sólo es por el crecimiento económico, sino también, por los resultados palpables con la ejecución de proyectos a favor del medio ambiente, los recursos naturales del país, sus cadena de proveedores que muchos se han beneficiado directa e indirectamente con los efectos positivos de los mismos.

Estos aportes significativos para Honduras por parte de Cervecería Hondureña han producido importantes cambios conductuales entre las personas, en el consumo responsable, la ética laboral y el cuidado del medio ambiente; estas actividades sirven de ejemplo para que otras empresas o instituciones las repliquen y hagan el efecto multiplicador que al final, los favorecidos serán todos los hondureños.