Cementos Argos continúa consolidándose como una compañía que ratifica su compromiso con la contribución al desarrollo y crecimiento sostenible de los países y territorios donde tiene presencia. Hoy fue reconocida con el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), que destaca anualmente a aquellas empresas que integran acciones responsables en su modelo de negocio.

Gustavo Uribe, director general de Argos en Honduras, recibe el sello en nombre de la compañía y afirmó que “Este reconocimiento es motivo de orgullo para nosotros y es el resultado de la convicción que tiene nuestra compañía de continuar apostándole a la materialización de buenas prácticas que enfoquen sus esfuerzos en agregar valor a la sociedad, al medioambiente y a la compañía, al mismo tiempo que contribuyan con el desarrollo sostenible de Honduras”.

El sello fue creado por FUNDAHRSE desde 2007 y hace evidente el cumplimiento de más de 200 indicadores a través de 7 focos de Responsabilidad Social Empresarial: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Justas de Operación, Mercadeo Responsable, Medioambiente, Participación con la Comunidad y Prácticas Laborales.

Por su parte, Camilo Restrepo, vicepresidente de Argos para la Regional Caribe y Centroamérica comenta que “Para Argos es un privilegio continuar posicionándose como una compañía confiable, transparente y sobre todo como una empresa socialmente responsable que vela y actúa en beneficio del país y de su gente. Continuaremos con el compromiso de construir juntos un futuro próspero para las familias hondureñas”.

 Argos en Honduras:

 Argos es una empresa con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño que, a través de su planta cementera, con sus dos estaciones de molienda y su centro de despacho nacional, es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur y obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, entre otros.

A lo largo de los años, Argos Honduras ha invertido más de 48 millones de lempiras en programas de apoyo social, económico y ambiental para beneficiar a sus comunidades vecinas. Su programa insignia, Pisos Saludables, ha logrado reemplazar más de 54,900 mt2 de pisos de tierra por pisos de concreto, impactando la salud y calidad de vida de más de 8,600 personas provenientes de 36 comunidades diferentes en 6 departamentos.

Equipo de directivos de ARGOS en San Pedro Sula junto a Gustavo Uribe, director general de Argos en Honduras.

Sr. Gustavo Uribe, director general de Argos en Honduras.