Octubre se ha convertido en el mes rosa, celebrándose a nivel mundial el mes de la lucha y prevención de Cáncer de Mama. Este mal afecta a más de 500 mujeres hondureñas cada año y las cifras van en aumento. La mejor manera de luchar contra el Cáncer de Mama es la prevención. Es por esta razón que Cargill como cada año se sumó a esta campaña.

Se compartió brochure informativos en diferentes puntos de venta en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba. Las clientes que llegaban a los supermercados participantes recibían además una cinta rosada que las identificaba con la causa. A los niños se les regalaba un globo rosado con la leyenda ´´Porque te quiero… examínate´´ esto en un intento de concientizar a las madres de la importancia que se realicen el autoexamen de manera mensual y la mamografía de manera anual.

A nivel interno se impartieron charlas informativas a las asociadas, actividad que se replicó en las comunidades con las vecinas de Barrio Las Palmas, San Pedro Sula y Guacamaya, Villanueva. Durante los conversatorios las mujeres que participaron pudieron aclarar dudas con médicos que las realizaron y además de participar en la rifa de mamografías.

Vecinas de Bo. Las Palmas escuchan atentamente la charla.

Clientes durante su visita a supermercado recibían cintas rosadas y globos junto a un brochure informativo.

Clientes durante su visita a supermercado recibían cintas rosadas y globos junto a un brochure informativo.