Cargill-Logo-color-900x550

Cargill de Honduras recibió la doble certificación de “Empresa Segura con Trabajo Seguro”, un reconocimiento a la implementación de sistemas de gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo, bajo estándares de calidad, mejora continua y eficacia operativa de los procesos laborales.El reconocimiento de “Empresa Segura” fue otorgado  a  dos de las localidades de Cargill: la Planta Pronorsa y la Torre Norteña, por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en un evento con invitados de la cúpula empresarial, organismos internacionales y gubernamentales, el pasado jueves 21, en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en Tegucigalpa.

Cargill de Honduras ha implementado un esquema de administración de la seguridad y la salud diseñado para colaborar con los trabajadores y empleadores en la responsabilidad que tienen por Ley de contar con ambientes de trabajos seguros y saludables.

El Dr. Gustavo Carmona, representante del Área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de  Cargill de Honduras, agradeció el doble reconocimiento de certificación de “Empresa Segura” y manifestó que “un buen sistema de  gestión en seguridad y salud en el trabajo depende de un equipo humano competente y calificado, que cumpla eficazmente los procedimientos y métodos que aseguren la transparencia, confidencialidad e imparcialidad de sus decisiones”. Agregó que “en Cargill, las personas son primero, todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en el bienestar y seguridad de nuestra gente.”

Para la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, dijo su representante, el sistema de gestión de “Empresa Segura con Trabajo Seguro” fomenta el liderazgo de las organizaciones y promueve esquemas de adhesión voluntaria para que las empresas cumplan normativas vigentes en seguridad y salud en el trabajo, con la corresponsabilidad de los trabajadores. Además, impulsa la mejora continua en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, mediante la gestión en el cumplimiento eficaz de la normatividad. Estos puntos han valido para que Pronorsa y Torre Norteña reciban su certificación de “Empresa Segura con Trabajo Seguro”, un reconocimiento que enorgullece a Cargill de Honduras.

IMG_0949-min

Asociados de Cargill recibiendo el reconocimiento de empresa segura: Miguel Navarro, Ivana chavarria, Gustavo Carmona, Maritza Castro y Carlos Roque