Cargill-Logo-color-900x550

Cargill realizó la presentación oficial de su Revista Convivencia, que resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutados en toda la región centroamericana durante el período 2014-2016.

Cargill tiene como propósito ser el líder en nutrición a nivel mundial de una manera segura, responsable y sostenible, es por ello que su desarrollo va acompañado del crecimiento de las comunidades en donde opera, explicó María Nelly Rivas, Directora de Asuntos Corporativos de Cargill en Centroamérica.

“En Cargill, la Responsabilidad Social forma parte de nuestro modelo integral de negocios, está presente en todo lo que somos y hacemos, es nuestra guía para la inversión de programas que benefician a nuestra comunidad, clientes, proveedores y asociados”, destacó Rivas.

Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano son algunos de los programas que Cargill desarrolla con socios como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve en toda Centroamérica.

A través de estos programas, Cargill apoyó en la región a 85 escuelas beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65 huertos escolares. Igualmente se fortalecieron cerca de 1,000 productores, de los cuales un 30% son mujeres, quienes cosecharon 1,172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También contribuyó al fortalecimiento gremial y empresarial de 30 organizaciones.

En Honduras, las acciones de RSE de Cargill a través de sus programas, tienen presencia en San Pedro Sula, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Tocoa y Olancho; se benefician a más de 11,900 estudiantes de pre-escolar y primaria de 35 escuelas.

En las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, se desarrolla un programa integral que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de productos para complementar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones físicas, ambientales y didácticas. En estas 35 escuelas, más del 93% de colaboradores de Cargill, realizan voluntariado de RSE.

Igualmente, Cargill apoya a más de 475 productores de granos básicos, quienes ahora participan en el mercado formal y venden sus granos a Cargill. En colaboración con CARE, Cargill ha logrado impulsar a 372 microempresarias y 25 organizaciones empresariales para que se establecieran con sus cajas rurales.

La inversión que Cargill realiza en materia de educación asciende a $70mil dólares al año en becas y campañas educativas; para el proyecto Nutriendo el Futuro, la compañía ha invertido en los últimos dos años más de $1.08 millones de dólares, proyecto ejecutado en alianza con CARE. Adicionalmente, USD$135mil dólares son donados al año en proteína a más de 80 ONG en todo el país.

A la presentación de Convivencia, asistió la Primera Dama de la República, la Abogada Ana García; la Dra. Rutilia Calderón, Ministra de Educación; Luis Larach, Presidente del COHEP; representantes de AMCHAM, Embajada Americana, FUNDAHRSE, distintos ministerios, cámaras de comercio, clientes, productores, docentes, estudiantes de los centros escolares que apoya Cargill, autoridades municipales, organizaciones socias y medios de comunicación.

Ver el documento aquí

La primera dama de la nación, Ana Hernández

La primera dama de la nación, Ana de Hernández

DSC08629

La primera dama de la nación, Ana de Hernández y el director ejecutivo de Fundahrse, J. Roberto Leiva

DSC08636

Juan José Cruz, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Cargill Honduras; J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse; Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Nutrición Animal para Latinoamerica de Cargill; Farid Kattum, Gerente General Cargill y Roberto Álvarez, Vicepresidente Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña

DSC08634

Equipo de trabajo de Cargill Honduras