Los daños generados por el paso de los huracanes ETA e IOTA han sido devastadores en Honduras, dejando sin acceso a alimentos y sin hogar a muchas familias en el país. Cargill ha destinado USD 300.000,00 como fondo de ayuda para atender la emergencia en Honduras a través de las siguientes organizaciones aliadas:

  • Nuestro aliado internacional, el Programa Mundial de Alimentos, recibirá USD 150.000,00 para distribuir alimentos por un mes a más de 9.000 personas en la Costa Norte y el Valle de Sula en Honduras.
  • World Central Kitchen, organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas en tiempos de desastres naturales, ha recibido USD 100.000,00 para continuar apoyando los esfuerzos de atención a los afectados. Actualmente, 10.000 raciones diarias de comida son preparadas y entregadas por esta entidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que son necesarias debido a la situación de la actual pandemia.
  • CARE, organización sin fines de lucro global dedicada a desarrollar proyectos para atender diferentes necesidades humanitarias, está recibiendo USD 50.000,00.

“Como hondureños, somos conscientes de esta difícil situación y, como empresa privada sabemos que es necesario unir esfuerzos con aliados locales y globales para proveer alimentos y apoyar a la población que ha sido afectada. Como empresa, nos hemos comprometido a donar proteína de pollo, embutidos y alimento para animales, así como el trabajo de nuestros voluntarios”, comentó Farid Kattum, Gerente General de Cargill de Honduras.

Cargill de Honduras, con sus marcas Pollo Norteño, Embutidos Delicia y Kimby, está también apoyando con la donación de pollo y embutidos para la elaboración de los alimentos que se entregarán diariamente a las familias hondureñas que se encuentran en las zonas más afectadas. De igual forma, la empresa está apoyando con la red de voluntariado, plataformas de comunicación y recursos adicionales que son requeridos para la coordinación de todos los esfuerzos necesarios para responder a la emergencia nacional.

Por su parte, el negocio de Nutrición Animal y Salud de Cargill Honduras también está apoyando a organizaciones de rescate de animales con la entrega de alimento. Hasta este momento, se ha donado 72,000 libras de alimento para perros y gatos de las marcas Dogui, Gati, Pet Master, Ascan, KanKan, Mimados y Don Gato; los cuales están siendo entregadas a refugios, albergues, y casas de habitación, gracias al apoyo del Colegio Médico de Veterinarios, Banco de Alimentos, CARE, Proani, Refugio Amor & Abrigo, Rescatistas de Corazón.

“A pesar de que nuestras operaciones y colaboradores en el negocio de nutrición humana y nutrición animal también fueron afectadas, no hemos dejado de sumar y multiplicar acciones para apoyar y promover ayuda en beneficio de los más afectados. Estamos trabajando en lograr el restablecimiento completo de nuestras operaciones, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores, con énfasis en aquellos que han sido afectados de manera directa y a quienes estamos apoyando a través del Fondo de Ayuda al Empleado en Caso de Desastres y aportes de empleados, destinados para garantizar la seguridad de ellos y sus familias”, destacó Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Cargill Nutrición Animal

Para Cargill, es fundamental el trabajo que realiza con distintos aliados locales y globales para nutrir a las comunidades donde tiene presencia, asegurar el acceso a los sistemas de alimentación y de esta forma brindar ayuda a las comunidades más vulnerables reafirmando así su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.