Varios han sido los donativos realizados por Cargill de Honduras que han beneficiado a miles de hondureños pero también a miles de animales y mascotas en riesgo que se han visto afectados por la crisis de COVID19 en el país.

A la fecha se han donado alrededor de 59,524 mil libras de alimento balanceado para diferentes especies que han sido distribuidos a través del Banco de Alimentos y el Zoológico Joya Grande.

Alimentos para mascotas de la marca Dogui y para gatos de la marca Gati, así como alimentos balanceados de la marca ALCON  para otras especies; adicionalmente, 13 mil libras de subproductos de pollo, sumando alrededor de 70 mil libras para contribuir con la adecuada alimentación de los animales que se han visto igualmente afectados.

Ante la lamentable noticia destacada por Diario La Tribuna/Diario El País, referente a la alerta por falta de alimento en el Zoológico Joya Grande, Cargill de Honduras se solidarizó de manera inmediata con la institución y brindó un importante aporte, que alivió la grave situación en la que se encontraban unos 550 animales, que no estaban recibiendo la alimentación recomendada por los expertos: Jirafas, hipopótamos, cocodrilos, leones, avestruces, camellos, jaguares, cebras, pumas, antílopes, y tigres son solo algunas de las casi 60 especies que desde hoy serán alimentadas adecuadamente.

Cargill de Honduras además del alimento balanceado también hizo entrega al Zoológico Joya Grande de las más de 13 mil libras de subproductos de pollo, donación que fue recibida  por la administradora del Eco Parque, María Díaz, quien agradeció a Cargill por su eficaz respuesta al llamado que se dio mediante Diario La Tribuna y Diario El País. Comentó que esta gran necesidad en el zoológico inició desde que se confirmó el ingreso de la pandemia del COVID-19 a Honduras, misma que ha detenido la economía, los accesos a las diferentes ciudades, y por supuesto los ingresos al parque por concepto de venta de entradas al público.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19.

Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado casi 454 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados en todo el mundo. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.