Ante la actual emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país debido a la propagación del Covid-19, Cargill de Honduras, reafirma su compromiso con la ciudadanía e instala y entrega arcos sanitizantes para vehículos en Comayagua y Siguatepeque.

El equipo de sanitización donado por Cargill de Honduras tiene por objetivos:

  1. Asegurar la desinfección total de los vehículos que ingresan a ambas ciudades.
  2. Agilizar el ingreso de vehículos a cada ciudad, ya que con los métodos manuales se estaba invirtiendo hasta 2 horas por automotor, ahora únicamente 30 minutos.

Con la entrega de los arcos sanitizantes, Cargill de Honduras logra los siguientes resultados:

  • Desinfección de 3000 a 4000 vehículos diarios.
  • Efectividad en la desinfección es mayor, ya que con el arco se logra la desinfección uniforme más la parte baja del vehículo.
  • Ahorro de un 70% del tiempo de ingreso por vehículo.
  • Impacto positivo en la comunidad, previniendo de manera efectiva la propagación del Covid19, especialmente a través de vehículos de trabajo.
  • Con los arcos sanitizantes se logra una mejora ergonómica, ya que los agentes de seguridad cargaban bombas hasta de 15 litros, con el nuevo equipo no hay necesidad de exponerse ni duplicar la capacidad de los colaboradores.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria debido a la propagación de COVID-19.

Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado casi 454 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.