Cargill de Honduras en alianza con CARE y Fundación Zamora Terán celebran el Día de la Alimentación en 7 centros educativos del proyecto Nutriendo el Futuro de los municipios de Siguatepeque, Santa Cruz, Villanueva y San Pedro Sula con ferias, cuyo propósito es contribuir a educar a niños y docentes sobre la seguridad alimentaria y nutricional.

Las actividades llevadas a cabo en las ferias alimentarias tuvieron como objetivo unir esfuerzos para una más amplia oportunidad de conocimiento, prácticas y herramientas tecnológicas para una mejor educación alimentaria y nutricional para la niñez.

Las actividades que se llevaron a cabo tenían como objetivos específicos:

  1. Fortalecer capacidades en comunidad educativa mediante espacios de aprendizaje. (charlas, videos, exposición de murales).
  2. Desarrollar actividades lúdicas (juegos) que promuevan buenas prácticas alimentarias, hábitos de higiene y una sana convivencia.
  3. Desarrollar actividades demostrativas de preparación de alimentos con la participación de madres del comité de merienda y niñas y niños.
  4. Actividades en las computadoras XO que abarcan los temas de nutrición: para que los niños puedan indagar e informarse sobre los alimentos, actividad Tuxpaint que trabaja con la creación de artes sobre la gama de alimentos y aplicación de arte sobre los conocimientos adquiridos, actividad Wikipedia sirve a los niños para investigar e indagar conceptos de alimentos y la actividad Super Chef que sirve también para orientar a los alumnos sobre los alimentos.

Cargill mantiene firme su compromiso de nutrir el mundo de una manera segura, responsable y sostenible, y lo hacen a través de esta contribución en materia educativa, apoyando, en conjunto con aliados estratégicos, a la niñez hondureña.

Concurso de dibujo comiendo saludable.

Equipo de Cargill, Care y Fundación Zamora Terán con estudiantes de escuela beneficiada con esta actividad.