La reactivación de los medios de vida y el acceso a alimentos son parte de las acciones que Cargill mantiene para beneficio de más de 1,900 familias de productores atendidas desde el proyecto Nutriendo el Futuro en alianza con CARE.

En apoyo a la recuperación por la pandemia Covid-19, en las últimas semanas Cargill ha entregado insumos, productos y asistencia técnica a pequeños productores de granos básicos, productores y productoras de cerdo y tilapia y microempresarias para la reactivación de siembras, producción y ventas y con esto la mejora a los ingresos familiares y el acceso a alimentos para ellos y en sus comunidades.

A través de 45 Cajas Rurales y asociaciones productivas implementadas por el  proyecto, 250 microempresarias han comenzado a vender alimentos, más de 300 familias productoras de granos básicos recibieron insumos y productos para la reactivación de sus ciclos de siembra de maíz y frijol; 50 familias productoras de tilapia están en proceso de cría y 80 familias productoras de cerdo igualmente están en proceso de reactivación. Aporte que representa una inversión de un millón 200 mil lempiras.

Más allá del apoyo ante los desafíos de la agricultura acentuados por la pandemia, Cargill de Honduras mantiene un enfoque sólido en acciones para el desarrollo de las comunidades donde opera, en alianza con CARE también ha contribuido con la seguridad alimentaria y nutricional entregando kits de alimentos e higiene a familias de escolares y productores desde su proyecto Nutriendo el Futuro.

Entrega a productores tilapia.

Entrega de insumos a pequeños productores.