A través de nuestro proyecto Nutriendo El Futuro en alianza con CARE, 143 mujeres y 82 hombres socios de 9 Cajas Rurales de Villanueva y Santa Cruz de Yojoa que Cargill apoya lograron la venta de 28,100 tamales en el mes de Diciembre y Enero gracias a la conexión con el Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula y SEMPRENDE Honduras.

Nuestras beneficiarias realizaron una venta de Lps. 618,200 Lempiras que les permitió apoyar la economía de sus familias en esta época de grandes retos económicos y disminución de recursos por pandemia y gran afectación por huracanes en el país.

Esta producción de tamales fue comprada por el proyecto ¨Comida Caliente¨ luego de pasar las evaluaciones de calidad y preparación de varios proveedores que gestionan estos dos organismos. Los tamales fueron repartidos por autoridades de casa en casa de familias más afectadas en diferentes municipios del Valle de Sula para compartir en época de Fin de Año.

En Cargill la capacitación y desarrollo de capacidades empresariales para micro-empresarios son acciones permanentes de nuestros proyectos de desarrollo social y económico, como este en alianza con CARE.