LOGO OPC

Por tercer año consecutivo, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) finaliza de manera exitosa la carrera aeróbica denominada “Beach Run”, realizada el pasado sábado 1 de abril, en la playa municipal de Puerto Cortés, recaudando 2 millones de lempiras que serán utilizados para continuar con la remodelación y modernización de la sala de labor y parto del hospital de Puerto Cortés.

Esta actividad es un proyecto de OPC, y forma parte del programa de responsabilidad social empresarial que, en conjunto con la empresa privada y la municipalidad, tiene como objetivo específico apoyar a la población en la mejora de la infraestructura y equipamiento del hospital.

Con el esfuerzo que se ha realizado desde el 2015, se ha logrado equipar y mejorar el hospital; el primer año logramos recaudar 842,250 lempiras que fueron utilizados para la remodelación de la sala de observación pediátrica, beneficiando desde entonces a un promedio de 11 mil niños y a sus familias anualmente. En 2016 se decidió ampliar la convocatoria a todo el departamento de Cortés, con el fin de contar con una mayor participación. Los resultados fueron halagadores, ya que logramos duplicar la recaudación obtenida en 2015. Este año se recaudaron 2 millones de lempiras, de los cuales, 1 millón fue aportado por Operadora Portuaria Centroamericana, y el resto fue obtenido por patrocinios y venta de kits. Lo recaudado permitirá continuar con las obras de remodelación del Hospital de Puerto Cortés específicamente la Sala de Labor y Parto.

Con este tipo de acciones, OPC promueve el apoyo a las acciones de valor compartido, que forman parte de la cultura de la empresa. La sostenibilidad del Hospital de Puerto Cortés contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la excelencia en atención médica y servicios de salud.

En la carrera aeróbica se contó con la participación de unas 1,500 personas

En la carrera aeróbica se contó con la participación de unas 1,500 personas

La premiación de los ganadores de las distintas categorías fueron: 10 y 5 kilómetros, masculino y femenino.

La premiación de los ganadores de las distintas categorías fueron: 10 y 5 kilómetros, masculino y femenino.