El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un incremento de la Línea Global de Crédito (LGC) de $30.00 millones a favor de Banco Ficohsa por un monto de hasta US$130.0 millones, para financiar proyectos en el marco de cualquiera de los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en sectores productivos, comercio exterior y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Esta  línea Global de Crédito recibida por el BCIE quien ha apoyado constantemente a Grupo Ficohsa, tiene efectos de alto impacto en nuestros país al impulsar los sectores productivos, fortalecer el sector financiero y apoyar la expansión e intercambio comercial de Honduras con otros países.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que “a través de aliados estratégicos como Ficohsa fomentamos el crecimiento y la competitividad de la MIPYME, principal fuente de empleo en la región centroamericana”.

El Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala indico que “En Ficohsa, tenemos un rol muy importante en la recuperación del país y la reactivación de la economía. Estamos comprometidos con el sector productivo, la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras, quienes han sido impactados por la crisis y son un pilar fundamental nuestra economía. Con esta línea de crédito apoyaremos a miles de emprendedores, brindándoles el capital que necesitan, y en consecuencia aportaremos al desarrollo socio-económico del país¨

Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución bancaria de capital hondureño.

Banco Ficohsa con una  trayectoria de más de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como no de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.