Ficohsa

Banco Ficohsa ha firmado un acuerdo con La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo BID, y el  Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) con el cual se ha otorgado un crédito subordinado por US$30millones. Estos fondos fortalecen la base patrimonial de Ficohsa y reafirman la solidez en el sistema bancario.

Este acuerdo demuestra la confianza de instituciones multilaterales de primer nivel en Banco Ficohsa; con estos fondos se estará beneficiando directamente la economía Hondureña ya que se utilizarán para impulsar el financiamiento y crecimiento de sectores productivos y Pymes.

El financiamiento proporcionado por OFID y CII brinda apoyo a las economías de mercados emergentes a través de préstamos otorgados a bancos líderes, considerados estratégicos en el sistema financiero local.

Ficohsa está muy agradecido por la confianza depositada en el banco por  la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), organismos de alto prestigio a nivel mundial. Con la firma de este acuerdo se continuará apoyando el desarrollo socio económico de Honduras, en especial al sector más representativo que son las PyMEs.

Sr. Javier Atala, Presidente de Ficohsa y el Sr. Marco Brujis, Director del IFC durante la firma del acuerdo.

Sr. Javier Atala, Presidente de Ficohsa y el Sr. Marco Brujis, Director del IFC durante la firma del acuerdo.