Desde el ingreso al país del COVID-19 Banco del País y su Fundación Napoleón J. Larach han estado trabajando en conjunto con médicos, personal del área de la salud y empresarios de la zona norte a fin de identificar las necesidades de diferentes unidades de la red hospitalaria.

En ese sentido, tomaron como prioridad número uno garantizar la seguridad del personal de salud: médicos, enfermeras, residentes y estudiantes, entre otros, ya que son ellos quienes están al frente de esta batalla, esforzándose por salvar vidas, por lo que están gestionando materiales y demás para suplir sus necesidades.

A la fecha han facilitado alcohol en gel, equipo de bioseguridad, monitores de signos vitales, sistemas de purificación de agua y jabón antibacterial para la Sala Santos Inocentes del Hospital Mario Catarino Rivas y otras instituciones de salud, así como otros implementos de primera necesidad para atender mayor número de pacientes.

A fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos, los mismos se han manejado a través del brazo social de esta entidad bancaria, la Fundación Napoleón J. Larach, que cuenta con el informe detallado del uso y entrega dada a los recursos gestionados y otorgados.

Ahora que también Banpaís y su Fundación han donado bolsas de alimentos en San Pedro Sula y Tegucigalpa, a su socio y aliado estratégico Funadeh Génesis para que se encargue de distribuir las provisiones en sus Centros de Alcance a las familias que atraviesan una difícil situación.

En la capital, los alimentos están llegando a hogares de Ciudad Guzmán, Nueva Capital, Los Pinos, Flor # 1, Jardines del Carrizal y Divanna. Mientras que en San Pedro Sula, ya empezaron a repartir esa donación de granos básicos en la comunidad de Morales III del sector Chamelecón.

Las entregas fueron efectuadas por la Directora Ejecutiva de la Fundación, Lic. Marialex Boesch; la Jefe Regional de Gestión y Desarrollo Humano, Lic. Lennis Durón y; el Gerente Regional de Operaciones, Ing. Rolan Reyes al equipo de Funadeh Génesis en ambas ciudades.

En la Sucursal Banpaís Tegucigalpa se entregó al Hogar de Niñas Reina del Cielo una donación de alimentos que llevó entre otros productos: azúcar, aceite, arroz, huevos, jabón y harina. La Hermana Ana Castillo la recibió, de manos de la Sub Gerente Metropolitano de Negocios, Lic. Karen Rheinboldt.

También se hizo otra donación de provisiones de alimentos al Padre Eugenio Aldana, párroco de la Parroquia El Salvador del Mundo, ubicada en la Colonia Cerro Grande, Zona 4 de la capital. Los beneficiarios finales son familias de la Comunidad Fe y Luz, El Guanábano, Aldea Cerro Grande y Colonias Villa Franca y Villa Cristina.

De esta manera, Banpaís y su Fundación contribuyen a alivianar las necesidades que enfrentan muchos hogares por falta de alimentos y, también para suplir de equipo e implementos al personal de salud de instituciones públicas. Ahora es momento de ser solidarios unos con otros, para que el país pueda sobreponerse ante la adversidad.