- Por: Programador
- Boletines
El Banco de Alimentos de Honduras en Choluteca (BAHCHO) abre sus puertas para dar a conocer sus planes para combatir la desnutrición y la labor que han realizado en los últimos seis meses desde su apertura en Choluteca.
El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) nace en diciembre de 2011 como un esfuerzo integrado y sostenible para atender como sector privado las necesidades alimenticias de poblaciones vulnerables en riesgos de desnutrición. Esta organización tiene como socios fundadores a Banco Atlántida, Funazúcar, Corporación Dinant, Lacthosa, y Walmart de México y Centroamérica.
BAH tiene como único objetivo ayudar a las familias a superar las condiciones de hambre y desnutrición en el país y a la fecha cuenta con 3 sedes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca a través de las cuales se apoyan a más de 100 organizaciones sociales y benefician a más de 60,000 personas.
En junio de 2018 el Banco de Alimentos abrió su centro regional en el departamento de Choluteca, con el fin de atender a la población más vulnerable de la zona sur del país mejorado sus condiciones de vida, ya que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
Desde entonces a la fecha ya son siete las asociaciones beneficiadas: El Arca, Parroquia Inmaculada Concepción, CDI Dios con Nosotros, Comedor Dorcas, Parroquia San José de Nacaome, Fundación Pantaleón y Brighter Lives.
Lynda Marín, presidenta del Banco de Alimentos, reveló que solamente en la agencia de Choluteca se llevan alimentos a más de 2,861 personas, todas ellas beneficiadas a través de siete asociaciones de apoyo a lactantes, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 “Hambre Cero” en Honduras.

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva Banco de Alimentos de Honduras; Telma Rivera y Lynda Marin representantes de la Junta Directiva Banco de Alimentos de Honduras.

Parte de la junta Directiva de Banco de Alimentos de Honduras: Elsa Osorto, Telma Rivera, Miriam Kafie, Lynda Marin y Reynaldo Ramírez.

Durante el evento de apertura de la nueva sucursal.